X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

monólogo interpretado por Ava Gardner

Sergio Villanueva recibe el premio de dramaturgia del Corredor Latinoamericano gracias a 'Lavinia'

7/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La obra Lavinia, del autor valenciano Sergio Villanueva, ha resultado ganadora del premio internacional de dramaturgia que concede el Corredor Latinoamericano de Teatro, una asociación dedicada al fomento de las artes escénicas que abarca los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La pieza ganadora es un monólogo poético que tiene como protagonista a la actriz Ava Gardner en los tiempos en los que vivió en España, donde se pone de relieve la España del momento a la vez que profundiza en el hecho social logrando una analogía con la actualidad.

Formado como actor en la Fundación Shakespeare de España y en el Royal National Youth Theatre de Londres, y como director y dramaturgo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, Villanueva ha trabajado como actor con directores como Jose Luis García Sánchez, Gerardo Vera, Bigas Luna o Achero Mañas, entre otros. Así mismo, ha dirigido ocho montajes teatrales, tres cortometrajes y tres documentales y debutó en 2016 con su primer largometraje de ficción, Los comensales, con la que ganó el Premio del público en la sección Zonazine del Festival de Cine de Málaga. También es autor de novelas, poemarios, y textos teatrales entre los que destacan De tiburones y otras rémoras, en estos momentos representándose en Buenos Aires, o Lavinia, su última creación ganadora en el Corredor.

Por otro lado, el autor mallorquín Manel Ismael Serrano ha quedado finalista con La negra Jaula de la Valquiria, un texto teatral de suspense fantástico "que se mueve en el margen incierto de la realidad más feroz y de la mitología poética de los no muertos". Se trata de una historia de dualidades, mortales, deidades y no muertos con un inesperado desenlace donde desemboca todo el lirismo de esta pieza teatral.

Tanto Vilanueva como Serrano representarán a España en el V Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente (EDIE) donde los participantes este año son España, Argentina, Brasil,Chile Colombia y México. Este certamen es uno de los principales eventos producidos por el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT), organización no gubernamental creada para la circulación y promoción del teatro latinoamericano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email