X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mentor de playstation talents

Shahid Ahmad: "Se encuentran videojuegos muy buenos entre los estudios 'indies' de España"

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. "Se encuentra videojuegos muy buenos entre los estudios 'indies' de España". Esta es la visión del desarrollador independiente de videojuegos Shahid Ahmad, quien visitaba este jueves cuatro estudios valencianos de Lanzadera en el marco del programa de PlayStation Talents. 

Ahmad valoraba positivamente que PlayStation Talents pueda expandirse por España -tiene cinco programas más-, cuando normalmente, en países como Reino Unido, suelen quedarse en ciudades como Londres. "Aquí llega a más sitios y entonces aparece el talento local, el nuevo talento. Es algo bueno y ambicioso", reconocía. 

El mentor de PlayStation Talents visitó a Inverge Studios con su título de aventuras y acción Effie; World Domination Project con el juego en realidad virtual Anyone’s Diary; Pokó Games con el inquietante juego Recurring Nightmare, y Melbot Studios, ganador de los Premios PlayStation® 2017, con el juego Melbits World para la categoría social PlayLink™.

"Los proyectos son muy buenos. Tienen buenas innovaciones, son divertidos y tienen buenos equipos", reconocía. Ahmad también destacó la el foco y la "sabia" visión de que instituciones formativas y compañías de València se hayan enfocado al sector de los videojuegos. "Durante mucho tiempo no se tomaban en serio los videojuegos y ahora hay centros formativos excelentes", reconocía, y destacaba la apuesta que deben hacer las ciudades para ser atractivas para los estudiantes y seguir atrayendo talento.

El desarrollador ha sido directivo de SIE en Reino Unido durante más de diez años, y es el descubridor de grandes títulos independientes como No Man's SkyHellblade Velocity 2X. Con esta trayectoria, Ahmad decidió dar algunos consejos a los estudios para poder llegar a tener éxito.  

 “Fija un foco concreto, prepárate para trabajar a largo plazo y mantén al equipo unido de proyecto en proyecto. Y, por último, piensa cuál es el aliciente que busca el usuario de tu juego. ¿Cuál es la forma más corta y más impactante de comunicarlo? Ahora usa ese mensaje dentro de tu equipo para mantenerte fiel a tu visión”, destacaba.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email