X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

situada en tánger (marruecos)

Siemens Gamesa hace historia al estrenar la primera fábrica de palas en África y Oriente Medio

12/10/2017 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa ha inaugurado su nueva fábrica de palas en Tánger (Marruecos), la primera puesta en marcha por un fabricante de aerogeneradores en África y Oriente Medio y que permitirá al grupo contar con una posición estratégica para tener acceso a alguno de los mercados más importantes.

La planta fue inaugurada oficialmente en un acto presidido por el ministro marroquí de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid El Alamy, y por el consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, informó el grupo.

La factoría producirá palas construidas íntegramente en Marruecos, en concreto el modelo B63-10 para la plataforma SWT-DD-130, con una potencia nominal de hasta 4,2 megavatios (MW), destinadas tanto a proyectos locales como para su exportación a Oriente Medio, África o Europa. Además, la planta, que creará más de 600 puestos de trabajo y otros 500 indirectos, está preparada para fabricar otros modelos de palas de hasta 75 metros de longitud utilizando los últimos avances tecnológicos.

El consejero delegado de Siemens Gamesa destacó que la fábrica es un proyecto "fundamental" para la compañía y responde "a una sólida decisión de negocio". Asimismo ha señalado que "invertimos donde vemos grandes oportunidades de negocio y aquí, en Marruecos, esas oportunidades son más fuertes que nunca. Además de Marruecos, la localización en Tánger nos ofrece un acceso directo a algunos de los mercados más importantes del futuro: Oriente Medio, Europa y la región mediterránea", subrayó Tacke.

La nueva fábrica jugará un papel esencial a la hora de cumplir los objetivos de Marruecos en materia de energías renovables, país que prevé en el año 2030 que el 52% de la energía producida se obtenga de fuentes renovables y que, de ese porcentaje, un 20% le corresponda a la energía eólica.

Con una cuota de mercado del 72%, Siemens Gamesa ha desarrollado proyectos claves dentro del mercado eólico marroquí como Tarfaya (300 MW), Tangiers (140M W), Essaouira (60M W) y Haouma (50 MW).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email