X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de patrimonio ARTE ERÓTICO la marina MÚSICA viajes argentina MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

alicante y valència, los lotes más disputados

Siete empresas y una UTE se presentan al concurso de resonancias de Sanidad

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. El concurso para prestar el servicio de resonancias magnéticas en la sanidad pública valenciana ya tiene candidatos a adjudicarse los cinco lotes licitados por la Conselleria de Sanidad. La pasada semana se abrían las ofertas tras levantarse la suspensión cautelar al retirar IMED y Eresa sus recursos y aunque han sido pocas las sorpresas, han aparecido algunas empresas que, en un primer momento, no eran esperadas. 

El concurso -que pretende ser un puente en el proceso de recuperación del servicio de resonancias para los hospitales públicos- está dividido en cinco lotes correspondientes a los departamentos de Vinaròs, Requena, La Marina Baixa, València y Alicante. En total, 15,8 millones presupuesto base para la licitación aunque València y Alicante son los lotes más grandes. 

Para el lote 1, el de Vinarós, serán dos las compañías que se disputen la adjudicación. Por un lado Eresa, quien ahora forma parte de la UTE Erescanner Salud que tiene adjudicado el servicio en la Comunitat Valenciana. Por otro lado Alliance Diagnostics, especializada en servicios radiológicos. Esta última ha sido la única que se ha presentado al lote 2, para la zona de Requena, mientras que también se disputará la Marina Baixa -lote 3- con Eresa.

Ribera Salud también se postula para prestar el servicio de resonancias. En esta ocasión no lo hace sola. La compañía liderada por Alberto de Rosa tendrá de compañero a Inscanner, vinculado a Hospital Clínica Benidorm a través de la UTE Radiología Mediterráneo. Inscanner ya se adjudicó en el año 2000 el concierto de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad en Alicante y en la actualidad forma parte de la UTE prestataria del servicio, donde también estuvo presente Ribera Salud con una participación minoritaria. La unión de empresas opta al lote 4 y 5 -València y Alicante- los más grandes del concurso.

IMED -a través de Gestión Hospidos SL- se ha presentado únicamente al lote de Alicante tras sus quejas a la administración por no dejar optar con centros ubicados en el área metropolitana. Para este lote también se ha presentado Clínica Vistahermosa SL mientras que para el lote de València ha aparecido un candidato inesperado, Centro Diagnóstico de Granada SA

También grupo Vithas -quien compró hospitales Nisa el pasado año - se ha presentado al lote para prestar el servicio en València. Lo ha hecho con los centros hospitalarios 9 d'octubre y Aguas Vivas. Para el lote 5 se ha presentado a través de Vithas Alicante SL. Todas las ofertas deben tener centro en la ciudad para prestar el servicio -menos en el caso de las unidades móviles-, ya que será complementario al prestado en los hospitales públicos y su periodo de duración irá de seis meses a dos años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email