X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cotizada del mercado alternativo (mab)

Sisco Sapena (Lleida.net): "Tenemos en cocina 150 patentes que deberían impulsar la cotización"

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Mientras los SMS pasaron a mejor vida para la mayoría de particulares, Lleida.net tiene en ellos un auténtico filón -enfocados a las empresas- y más todavía en Estados Unidos donde sigue sumando nuevas patentes esta cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sin ir más lejos la semana pasada, la oficina de patentes y marcas norteamericana dio el visto bueno a la cuarta patente de envío de SMS certificados. Todo ello con una tecnología que permite notificar mediante mensajes de texto, puesto que genera un certificado con validez jurídica que puede presentarse como prueba en los tribunales para demostrar el envío, el contenido y la entrega de cualquier información.

"Tenemos en cocina 150 patentes que deberían impulsar la cotización en bolsa", reconoce Sisco Sapena, fundador y presidente de Lleida.net, a este diario a través del otro lado del hilo telefónico. "¿El secreto para seguir ganando patentes en EE UU? Tener mucha paciencia. Las patentes no son fáciles, es un proceso de convencimiento porque las ideas no se pueden patentar pero sí los métodos. Hay que hacer el esfuerzo de concretar las ideas en métodos y tirar para adelante con mucho esfuerzo y mucha paciencia. No hay más".

Para Sapena, "el SMS sigue siendo un sistema universal, que ha ganado terreno en el negocio 'business to business' (B2B), y 'business to consumer' (B2C) donde siguen creciendo a tasas anuales por encima del 5%. Las operadoras de SMS nos habían abandonado pero en 2015 volvieron a contratar gente porque seguían viendo que era una fuente de ingresos por la parte de las empresas. A nosotros nos afectó y mucho porque nuestra facturación cayó un 25%, pero hemos seguido creciendo".


A juicio del máximo mayoritario de Lleida.net, que recuerda que "el telégrafo funcionó 100 años más allá de su caducidad tecnológica", tiene claro que comprar compañías es algo que resulta sencillo -"siempre y cuando tengas dinero, claro"- pero lo difícil "es digerir esas compras porque te puedes tirar dos años fácilmente. Hemos tenido oportunidades de compra pero nos hemos dedicado a nuestro negocio".

Lleida.net debutó en el MAB en octubre de 2015 a 1,18 euros y actualmente cotiza por debajo de la cota psicológica del euro. Sin embargo, en lo que va de ejercicio ha logrado revalorizarse un tercio para elevar su capitalización por encima de los 14 millones de euros. "Les diría a los inversores que aprovechen para comprar acciones porque es una buena oportunidad", recomienda este ejecutivo que acaba de poner en marcha el tercer programa de venta de acciones de su propio bolsillo.

Una familia

El plan, que recibe el nombre de 'Plan Lleida.net 2018', tiene por objetivo recompensar la fidelidad de los empleados de la compañía y sus filiales, así como a sus proveedores, partners y consejeros. Esta iniciativa, limitada a 300.000 euros en acciones, estará en vigor entre los días 1 y 20 de junio del 2018. El precio al que se ejecutarán las órdenes acumuladas durante el periodo será el de la subasta correspondiente al día 20 de junio del 2018. “Somos como una familia donde sin el apoyo de empleados y socios no hubiéramos llegado aquí. Por eso, un año más he decidido apostar por todos aquellos que han apostado por nosotros”.

Sapena reconoce a Valencia Plaza que se vieron obligados a hacer las maletas desde Lérida a Madrid "porque entendimos que no había que correr riesgos innecesarios". Como también, y para terminar, que lo único que esperan en materia de resultados -tras entrar en beneficios en 2017- es "ganar más y que nuestra gente se lo pase tan bien como yo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email