X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Smart marca el ritmo

El reto ‘Creativity, tapas & song’ de smart center Valencia sigue ‘in crescendo’ y los estudiantes del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo están ultimando las composiciones musicales que, tratando de expresar el espíritu y la filosofía de smart, presentarán al concurso, y cuyo ganador se desvelará en una gran gala que se celebrará el próximo 15 de diciembre. Composiciones en clave de smart

7/12/2016 - 

VALENCIA. Representantes del smart center Valencia han visitado las instalaciones del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo para conocer de primera mano la marcha de las piezas musicales que los estudiantes de Composición y Sonología están realizando, y han quedado muy sorprendidos por la calidad de los trabajos esbozados por los alumnos.

“Va a ser una elección muy complicada, puesto que lo que hemos oído hasta ahora es estupendo”, han comentado los representantes de la marca automovilística, quienes han incidido a los estudiantes en que la premisa principal a la hora de realizar una composición para este reto es que “tiene que sonar a smart”.

Así, los estudiantes tienen que componer una pieza musical de unos dos minutos de duración que exprese la esencia de smart: vehículos vivos, alegres, vanguardistas y de diseño. Un jurado formado por profesores del conservatorio, directivos de smart y una personalidad del mundo de la música elegirá la pieza ganadora, que tendrá un premio en metálico y que se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo día 15 y en la que también se desvelarán los ganadores del diseño y la tapa smart.

Los representantes de smart center Valencia han podido conocer, además de algunas de las piezas que están elaborando los estudiantes, las instalaciones del conservatorio de la mano de su vicedirector, Gregorio Jiménez, quien ha encabezado un recorrido en el que no ha faltado la “joya de la corona” del centro, el Laboratorio de Electroacústica que, con tecnología de vanguardia, puede utilizarse tanto de laboratorio de sonido como de estudio de grabación.

Los profesores del centro han destacado la “motivación e implicación” de los estudiantes con este reto, “puesto que ya no es hacer un ejercicio de clase, es hacer algo con lo que se van a encontrar cuando acaben la carrera”. “Le han dado muchas vueltas al proyecto, han discutido mucho sobre qué es y qué representa smart, y están muy ilusionados y trabajadores. Incluso piden la llave de las aulas para poder seguir trabajando fuera de horario”, relatan.

Al acabar la visita, los alumnos participantes en el reto han podido probar varios modelos de smart para conocer las sensaciones de conducir un coche tan emocional, acabar de inspirarse y poder añadir a sus obras las emociones e impresiones experimentadas.

El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia cuenta con alrededor de 700 alumnos e imparte diferentes disciplinas, como todas las especialidades instrumentales de orquesta, pedagogía musical, musicología, composición, dirección o jazz, entre otras. Es, además, el único centro público de España junto a la Esmuc de Barcelona, en impartir la especialidad de Sonología, disciplina que vincula la música y la composición a la tecnología.

En el proyecto ‘Creativity, tapas & song’ participan, además del conservatorio, la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. La iniciativa forma parte de la programación cultural y de ocio que ha preparado smart center Valencia tras la designación de Valencia, por parte de Daimler, como una de las 38 smart cities a nivel mundial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email