X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

Smart se rinde a la creatividad

El reto ‘Creativity, tapas & song’ ha llegado a su fin y smart center Valencia no ha podido otra cosa que rendirse a la creatividad, la originalidad y la imaginación de los estudiantes valencianos

20/12/2016 - 

VALENCIA. El edificio Veles e Vents ha sido el privilegiado escenario de la gran gala final del reto ‘Creativity, tapas & song’ en la que se han desvelado los trabajos ganadores, un acto conducido por el presentador Ximo Rovira, y que ha contado con la asistencia de unas 400 personas y la presencia del director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, y representantes de los tres centros participantes en el proyecto: la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Valencia, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Celebración que, además, ha puesto el broche final a los smart Thursday que ha organizado a lo largo del año el concesionario.

Un gran ambiente y la energía creativa de los estudiantes ha rodeado una gala en la que el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, ha destacado el trabajo desarrollado por los jóvenes, el “gran nivel” de los proyectos presentados y la “dificultad” que ha conllevado elegir a los ganadores. “Todos son muy buenos, se nota el cariño que han puesto; todos son ganadores”, ha indicado. Saldaña ha calificado de “fantástica” una experiencia que ha permitido a los jóvenes tener “un primer contacto con el mundo empresarial” y que ha provocado que “más de 200 personas se hayan puesto a pensar en modo smart”.

La música, ese arte que tanto se prodiga en tierras valencianas, ha sido la primera disciplina en desvelar su ganador. Así, el estudiante de Sonología Alejandro Gómez, ha conseguido el galardón, dotado con un premio en metálico, por su pieza ‘Dutchstyle’; una composición electrónica que comprende los estilos breakbeat, bigbeat y funk y que “plasma el espíritu jovial que smart otorga a sus coches”. Dada la calidad de los proyectos presentados, el jurado ha decidido también conceder una mención especial al trabajo ‘Primeras sensaciones’, canción instrumental de inspiración mediterránea, obra de ocho alumnos de primer curso de Sonología (Roser Domingo, Alejandro Gómez, Paz Guillén, Daniel Herráiz, Pablo Palau, Álvaro Pedro Sánchez, Nicolás Romero y Selene Sánchez).

Un momento estelar de la noche se ha producido al desvelar el ganador del diseño smart: el proyecto ‘smart Duality’, obra de los estudiantes Rodrigo Jiménez, Mónica Suñer y Gloria Júdez, que con un diseño basado en los azulejos valencianos del siglo XVIII recuerda el gran patrimonio artístico y cultural de la ciudad, una urbe con un gran centro histórico, ideal para conducir un smart.

Tras hacer entrega del premio, las luces del salón se han apagado y se ha podido comprobar la dualidad del trabajo vencedor. Gracias al vinilo fotoluminiscente empleado, los asistentes han podido ver el smart y sus azulejos brillar en la oscuridad. Un coche que cambia de día y de noche, como la ciudad, y que, como el smart, se adapta a su dueño.

La calidad también ha sido una constante en los trabajos presentados, por lo que el jurado, con el diseñador Ibán Ramón al frente, ha decidido reconocer también otros dos proyectos: ‘smart ForFun’ de Alba García y Pedro Martínez, colorista diseño que incide en la importancia del medio ambiente, y Minimal-Art de Giuly Formigo y Yuly Torres, con la moderna arquitectura de la Ciudad de las Artes como protagonista. Ambos vehículos, una vez destapados, han podido ser admirados, al igual que el ganador, por los asistentes.

smart center Valencia ha quedado muy satisfecho con los trabajos de diseño presentados y va a utilizar los coches ganadores en sus acciones promocionales. Así, expondrá los vehículos en el concesionario y hará rodar la creatividad de sus diseños por la ciudad.

TAPAS SMART

Smart buscaba también una tapa cautivadora, original y que reflejara el espíritu del pequeño gran coche. Un “arte efímero”, el de la gastronomía, pero “que siempre está en nuestra memoria”, según ha comentado el conductor del acto.

Un total de 15 estudiantes se enfrentaron al reto y al juicio de un jurado encabezado por el chef Germán Carrizo, el crítico Pedro García Mocholí y el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Javier de Andrés.

Antes de conocerse los premios –tres, según decisión de la propia escuela–, los asistentes han podido degustar las tres tapas finalistas: una tosta de pan negro con tartar de gamba, obra de Joan Ortiz; ‘Xclusive Shrimp’, un langostino con ceviche de mango, obra de Laura Cuéllar, y un pincho de bacalao con brandada de patata, alcachofa y muselina de ajo, de Xavier Pedrazas.

El primer premio ha sido para Joan Ortiz, por su tosta de pan negro, “una tapa de un solo bocado, muy rica, sabrosa y que reúne las cualidades que representan el espíritu smart”, según la valoración realizada por Carrizo. El segundo premio ha ido a parar a Laura Cuéllar, y el tercero a Xavier Pedrazas. Además, se ha concedido un reconocimiento a la ‘Tapa inteligente’, obra de Cristina Coronado.

Diego Saldaña ha sido el encargado de cerrar el acto en “una noche espectacular”, en el que los representantes de las escuelas participantes han querido agradecer a smart y a Mercedes-Benz Valencia la oportunidad que han concedido a sus estudiantes, y el extra de motivación que les han provocado. “Más que un reto, ha sido un regalazo”, han afirmado.

Tras el acto, los asistentes han podido seguir disfrutando de smart, así como de la música de un DJ y de las tapas de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, y brindar con los vinos Paraje Tornel tinto y Añacal blanco, de Dominio de la Vega.

El proyecto ‘Creativity, tapas & song’, que buscaba un diseño, una composición musical y una tapa que reflejara de la mejor manera el espíritu y la filosofía de smart, ha sido una de las actividades que ha desarrollado este año el smart center Valencia tras la designación de la ciudad, por parte de Daimler, como una de las 38 smart cities a nivel mundial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email