X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

La tapa de esta cuarta parada de la ruta es una clóchina con holandesa de mango y algas

La Ruta de Barras 0’0 de smart center Valencia toma La Marítima

Con la llegada del verano la Ruta de Barras 0’0 de smart center Valencia se desplaza al mar y hace su cuarta parada en el Restaurante La Marítima, situado en el edificio Veles e Vents

3/07/2017 - 

VALÈNCIA. La campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que smart center Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como una de las 38 smart cities de la marca automovilística, ha llegado ya a su ecuador y en su cuarta estación ha hecho parada en La Marítima, el restaurante del Grupo La Sucursal situado en el emblemático edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia.

Así, hasta el fin de la temporada de clóchina el restaurante servirá su creación smart, una clóchina con holandesa de mango y crujiente de algas, acompañada por una Heineken 0’0 por 3,50 euros. Además, el establecimiento también incorporará esta tapa en su menú diario. Cincuenta céntimos de cada creación irán destinados a FEDER.

La tapa elegida, según explicó durante la presentación el director gastronómico de Grupo La Sucursal, Javier de Andrés, responde perfectamente al concepto smart. “Se ha elegido un producto del mar muy smart, como es la clóchina, que está muy bien diseñada. Es un alimento robusto por fuera, pero por dentro es sedoso, y lo hemos sofisticado, como el smart, con una salsa holandesa de mango y unos toques acidulados, y un crujiente de algas”.

Se ha elegido un producto de proximidad que, gracias a su acompañamiento, presenta una mezcla de matices, dulces y salados, y “mucho color”. “Es muy divertida”, comentó De Andrés. La tapa se sirve en un bonito recipiente en forma de botella –“nuestro mensaje en la botella para smart”, y se acompaña con una cerveza Heineken 0’0, “una novedad en el mercado; la primera 0’0 Premium, que marida muy bien con este plato”.

En la presentación de esta cuarta parada de la ruta, celebrada ayer en el establecimiento, estuvo presente el director de Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, quien explicó la iniciativa #ponteenmodosmart a los asistentes. Así, hizo un repaso por los restaurantes que forman parte del proyecto y explicó que la ruta parará los meses de verano y se retomará en septiembre con la visita a Ma Khin Café.

Asimismo, destacó el carácter solidario de la iniciativa y recordó que participar en la ruta puede tener premio, ya que quien certifique, mediante la APP de la ruta, la visita a al menos cinco establecimientos del recorrido gastronómico y consuma la tapa smart, entrará en el sorteo de una estancia de fin de semana en el hotel de lujo VIVOOD Landscape, al que llegará a los mandos de un smart cedido por smart center Valencia.

Saldaña, que destacó la “espectacularidad” del edificio Veles e Vents, se refirió también a la vertiente creativa del proyecto y anunció que “a finales de septiembre” se realizará una pasarela con los diseños finalistas realizados por los alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD).

Para terminar, los asistentes pudieron ver un vídeo de la smart for fun running day, la carrera entre viñedos que también forma parte de la iniciativa #ponteenmodosmart y que se desarrolló el pasado sábado entre los viñedos de Bodegas Vegamar en Calles.

En el acto estuvo también presente el diseñador valenciano Francis Montesinos, uno de los padrinos de la iniciativa –al igual que Javier de Andrés–, quien asesorará al jurado de smart en la elección de los trabajos finalistas de los alumnos de la EASD. Montesinos resaltó la labor realizada por los estudiantes, “que han hecho piezas maravillosas con un gran nivel de calidad, y que se han metido muy bien dentro del producto smart”. “Estoy loco por ver el final”, dijo.

Asimismo, a la presentación, a la que acudieron medios de comunicación, influencers y clientes smart, también asistió Almudena Amaya, representante de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), quien agradeció a smart y a toda la sociedad “este regalo tan grande” que supone la iniciativa #ponteenmodosmart para la entidad y los enfermos. “No hay nada más generoso y solidario que integrarnos a nosotros”, comentó Amaya, quien explicó que en España existen tres millones de personas afectadas por alguna enfermedad rara, 350.000 en la Comunidad Valenciana.

LA MARÍTIMA

La Marítima es un restaurante del Grupo La Sucursal que ofrece cocina mediterránea y de mercado y en el que destacan su amplia oferta de arroces y pescados frescos que se elaboran en horno de leña. Está ubicado en un lugar privilegiado, en el edificio Veles e Vents, con bonitas vistas al canal desde sus amplios ventanales cara al mar desde los que se puede ver la entrada y salida de barcos de la Marina.

La cara visible del Grupo La Sucursal es Javier de Andrés, Premio Nacional de Gastronomía, que dirige el restaurante junto a sus hermanos Miriam, Jorge y Cristina.

Tras la presentación de la cuarta parada de la ruta, La Marítima sirvió un cóctel a los asistentes, en el que junto a la tapa smart, se ofreció Mini Royal de buey, croquetas cremosas de ibérico ‘Pata Negra’, mollete de pollo Pekín, taco de cochinita pibil, langostino en kalinda con salsa de chipotle y brownie.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email