X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACELERADA EN BBOOSTER

Snau, la plataforma que te acerca a asistentes personales para tu perro

25/10/2016 - 

VALENCIA. Cada vez más personas tienen mascotas en casa a pesar de que el trabajo absorbe más tiempo a lo largo del día. En España, una de cada cuatro familias tiene perro, unos cinco millones de perros domésticos en el país que necesitan cuidados y, en algunas ocasiones, una compañía que su dueño no le puede dar. 

De ahí surge Snau, una plataforma que conecta a los dueños de perros con asistentes personales que ofrecen servicios de peluquería, adiestramiento, paseo y cuidador para que estas mascotas reciban todos los cuidados de profesionales. Liderada por Dado Díez-Hochleitner Suárez en este momento está siendo acelerada por la valenciana BBooster. 

Sin embargo, cuando Snau surgió hace tres meses era un marketplace de servicios para el hogar, pero se dieron cuenta de que era necesario apuntar a un nicho para especializarse y una de las categorías de la empresa era mascotas. "Por métricas y por ventas el resultado era bastante extraordinario. La primera semana nos desbordamos y fuimos a por ello", explica Dado Díez-Hochleitner Suárez.

Los tres amigos que pusieron en marcha la startup venían de estudiar liderazgo emprendedor e innovación con el grado LEINN, una carrera que enseña a entender los conceptos básicos del emprendimiento y que cursaron en TeamLabs, ubicado en Madrid. 

Aunque lo habitual es que las plataformas unan oferta con demanda y el cliente escoja al prestador del servicio, en Snau es el algoritmo quien lo hace eligiendo al más cercano y evitando la pérdida de tiempo que supone. "Es un match que se hace directo, no queremos que el cliente pierda tiempo eligiendo por valoraciones", asegura el CEO. Tampoco son perfiles públicos.

Para elegir a los profesionales pasan un cuestionario a los cuidadores y los paseadores para saber si han tenido perro y son mayores de edad, mientras que si se trata de un peluquero o adiestrador piden el título y les hacen una entrevista. A partir de ahí, el cliente queda con el elegido para ver si tiene sintonía con la persona para dejarle su mascota. 

Existe competencia, como Gudog o Dogbuddy, plataformas para encontrar cuidadores, aunque Snau ofrece más servicios. Reconocen que la utilización de este servicio es una cuestión de cultura, pero en España a veces cuesta por ser algo menos early adopters que en otros países. "Poco a poco la gente entiende que si no tiene demasiado tiempo no tiene que pagarlo su mascota y el perro lo agradece". 

Su modelo de negocio pasa por cobrar un 15% de comisión por las transacciones y actualmente tienen 1.800 prestadores de servicios que se reparten en Madrid, Barcelona y Valencia. "La intención es ir a otras ciudades pero de momento es limitado", apunta Díez-Hochleitner. Solo en el primer mes realizaron 600 servicios. Actualmente se encuentran en pleno proceso de levantar ronda de inversión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email