X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soler espera que el decreto para "consolidar" el IVAT vea la luz antes de que acabe la legislatura

10/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha asegurado este miércoles que el decreto para "consolidar" el Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), estableciendo su dotación de recursos, configuración y estructura, está "muy avanzado, a punto de caramelo" y espera pueda ver la luz antes de que acabe la legislatura.

"El IVAT como agencia tributaria valenciana es un punto del Acord del Botànic, es un tema importantísimo", ha dicho Soler, que ha indicado que espera que el "Botànic 2" siga planteando esa línea como estrategia "fundamental", subrayando su papel en tres vertientes: la lucha contra el fraude fiscal, su servicio a la administración valenciana y su papel como interlocutor potente ante una futura agencia tributaria estatal federal.

De hecho, ha mostrado su deseo de que haya una agencia estatal de carácter federal porque hasta ahora es "todo opaco" desde que el dinero de los valencianos entra en la agencia.

Soler ha recordado que cuando llegó el actual Consell el IVAT era "una línea en una ley de acompañamiento" y hasta la fecha ya se ha hecho el trabajo de "darle cuerpo" y se está trabajando en su configuración y recursos, indicando que "hay aspectos a tener en cuenta relacionados con la función pública" que se están abordando.

"Estamos trabajándolo, pero se debe hacer bien hecho", ha indicado Soler, que ha indicado que con el futuro decreto se le dotará con los medios y la estructura necesaria para que sea "capaz de hacer frente a sus actuales y futuras responsabilidades". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email