X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

DURANTE LA MASCLETÀ EN EL BALCÓN 

Soler y Ribó trasladan al Gobierno la "situación extrema" de la Comunitat y de València en cuanto a financiación

17/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el alcalde de València, Joan Ribó, que se han reunido este viernes por separado con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Gobierno central, Belén Navarro, a quien han trasladado la "situación extrema" de la Comunitat en cuanto a financiación y la falta de personal funcionario en el consistorio, entre otras cuestiones.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios ambos representantes, que han asistido a la mascletà de este viernes desde el balcón del Ayuntamiento, donde han coincidido con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Soler, que ha mantenido una "conversación cordial" con Navarro en la Conselleria, ha destacado la importancia de estos encuentros "más privados" para que "cale en el Ministerio que es una realidad" la "situación extrema que vivimos aquí", ha apuntado en referencia a la financiación autonómica. "Algunos estamos peor que muchos otros", ha subrayado Soler, quien ha indicado que "hay muchas familias que necesitan ayudas por dependencia que no les llegan y no hay ningún motivo para que eso pase".

El responsable de Hacienda en la Comunitat ha abordado también junto con Navarro el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o el "problema" del déficit. Por su parte, el alcalde de València Joan Ribó, que se ha reunido con Navarro en el consistorio, le ha trasladado la "profunda preocupación del Ayuntamiento" por la financiación y el personal funcionario, en referencia a la tasa de reposición.

"Tenemos fuertes restricciones. En este Ayuntamiento no se han hecho pruebas para Policía desde hace mucho tiempo y tenemos problemas a veces de falta de recursos para ejercer la seguridad en días tan importantes como este", ha indicado el primer edil.

Asimismo, ha expuesto que el consistorio debería salir del Plan de Ajuste, ya que "cumplimos religiosamente, estamos en el periodo de pago a menos de 7 días, con superávit, y por tanto no tiene sentido que continuemos en el Plan de Ajuste", que impide al consistorio acceder a fundaciones u organismos.

"No ha habido muchos compromisos concretos, pero ha sido una charla amable", ha aseverado Ribó. Navarro ha estado acompañada en el Ayuntamiento por el portavoz del PP municipal, Eusebio Monzó, el concejal de este grupo Alfonso Novo y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email