X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

greño y rengifo, entre los once miembros

Solo dos consejeros de Bankia han comprado acciones del banco en los últimos dos años y medio

6/08/2017 - 

VALÈNCIA. Antonio Greño ha sido el último consejero de Bankia (BKIA) en comprar acciones de la entidad. O cuanto menos al cierre de la jornada del viernes 4 de agosto, tal y como lo constató este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este consejero independiente, que forma parte de la comisión de seguimiento y supervisión del proceso de integración de BMN en Bankia, invirtió la semana pasada unos 420.000 euros en acciones y 'CoCos' del banco. De este modo el que fuera responsable del sector financiero de PwC en España controla el 0,001% del capital de BKIA.

Para ver otra compra de 'bankias' por parte de un consejero del banco domiciliado en València hay que remontarse a febrero del pasado año. Fue entonces cuando Álvaro Rengifo, que en ese momento era presidente de Bombardier España, compró 58.300 acciones, lo que elevó su participación hasta el 0,001%.

Ambas son las dos únicas compras realizadas por consejeros de Bankia desde marzo de 2015, según los datos del organismo regulador. Fue un mes tremendamente activo en el consejo de administración de la entidad, dado que compraron los otros nueve. Lo hicieron aprovechando las llamadas 'ventanas temporales', es decir, los periodos en los que pueden operar los consejeros de las cotizadas españolas.

Tal y como contó este diario entonces, el consejo de Bankia se lanzó en tropel a comprar títulos. Solo en la primera semana de marzo invirtieron más de 750.000 euros de los cuales una cuarta parte correspondieron a José Ignacio Goirigolzarri, que compró 187.750 títulos, hasta totalizar el 0,009% del capital. Su segundo, José Sevilla, se hizo con otras 20.000 'Bankias', para controlar el 0,002%.

Por su parte, Joaquín Ayuso se metió en cartera 50.000 más elevando su participación al 0,022%; Francisco Javier Campo adquirió idéntico paquete y controlando el mismo porcentaje; Eva Castillo se hizo con 41.973 acciones más totalizando el 0,001% del capital; Jorge Cosmén incrementó su peso en la entidad con 36.900 títulos y también con el 0,001% en cartera.

Asimismo José Luis Feito lo hizo con 31.758 títulos más hasta el 0,002%; Fernando Fernández con 40.000 y 0,001%; y Antonio Ortega adquirió en esos primeros días de marzo de 2015 100.000 'bankias' alcanzando una posición del 0,003%, la segunda mayor solo por detrás de la de 'Goiri'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email