X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

organizador de valencia ai

Solver Machine Learning, la empresa que automatiza el análisis de datos y evangeliza en la Comunitat

24/09/2017 - 

VALÈNCIA. El machine learning ha llegado para quedarse pero aún falta mucha pedagogía acerca de los modelos de automatización de análisis de datos. Jon Ander Gómez, Roberto Paredes y Francisco Casacuberta, fundadores de Solver Machine Learning, decidieron que ya era hora de que los empresarios valencianos entraran en esta órbita de optimización, y por ello impulsaron la iniciativa Valencia AI.

Solver Machine Learning, fundada hace menos de un año, realiza proyectos a medida para  todo tipo de compañías, aunque empezó realizando predicciones para la compra de energía de las eléctricas. “Queremos convertir València en referente internacional de la Inteligencia Artificial”, señala Roberto Paredes, socio fundador.

La compañía celebró la semana pasada Valencia AI con el fin de introducir a València en la Red Internacional para la Inteligencia Artificial City AI. “El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las ventajas y beneficios que el Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial (AI) pueden aportar a nuestra sociedad”, señala Paredes. 

Paredes explica cómo la iniciativa Valencia AI va mucho más allá de esta presentación, ya que “debe sostenerse en varios pilares, el académico, el empresarial y el social”, advierte. En el pilar académico, se encuentran aquellas iniciativas de investigación básica en Inteligencia Artificial y Machine Learning que pretenden promover nuevas aplicaciones. 

En el pilar empresarial, se encuentran el tejido industrial que debe de adoptar dichas técnica para incorporarlas a su flujo de trabajo e incrementar la productividad. Y en el tejido social se encuentran las personas usuarios finales de aquellas tecnologías ML, que actúan sobre ellos directamente.

City AI es la Red Internacional para la Inteligencia Artificial que busca promover en el ámbito local el desarrollo de iniciativas y empresas de alto valor añadido y basadas en AI. A esta iniciativa ya se han sumado 30 ciudades de todo el mundo entre las que están Londres, Berlín,Nueva York, Hong Kong o Singapur. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email