X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reduce a la mitad sus estimaciones

S&P lo tiene claro: la FED solo realizará dos subidas de tipos este año

La agencia internacional de calificación considera que el banco central estadounidense se tomará "más tiempo antes de subir más los tipos de interés este año"

3/02/2016 - 

NUEVA YORK (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado a dos las subidas de tipos de interés que realizará la Reserva Federal estadounidense (Fed), frente a las cuatro que preveía con anterioridad, tras haber analizado el comunicado emitido por la institución tras su reunión del pasado 27 de enero.

En opinión de S&P, el comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y el último dato del PIB estadounidense, que estima un crecimiento de siete décimas en el cuarto trimestre de 2015, ponen de manifiesto que la Fed se tomará "más tiempo antes de subir más los tipos este año".

Por ello, la agencia ha decidido actualizar su anterior previsión, en la que apostaba por cuatro subidas de tipos a lo largo de este año, y ha indicado que la institución presidida por Janet Yellen finalmente solo realizará dos subidas de tipos.

Preocupaciones

En concreto, S&P ha destacado que las preocupaciones de la Fed ante los datos de empleo e inflación "han resurgido", además de hacer referencia a las preocupaciones por la situación de los mercados, que aseguró observar "cuidadosamente".

"Es casi seguro que la Fed evitará un movimiento en marzo, con solo dos subidas de tipos probables este año", ha explicado la agencia de calificación.

El pasado mes de diciembre, la Fed decidió subir los tipos en 25 puntos porcentuales después de permanecer nueve años en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%.

Tras este movimiento, el mercado apostó en un principio por que se produciría una subida de tipos al trimestre, aunque la volatilidad de los mercados ha hecho disminuir estas expectativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email