X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MANTIENE EL 'RATING' DE CATALUÑA EN EL DEGRADADO 'BONO BASURA'

S&P no cree que la secesión catalana vaya a producirse

12/10/2017 - 

MADRID (EP). La agencia Standard and Poor's (S&P) no espera que la crisis entre el Gobierno catalán y el central de lugar a rebajas en las calificaciones de riesgo, "con la posible excepción de Cataluña", a no ser que las tensiones "vayan a más", según un informe publicado este jueves.

Estas previsiones se sustentan en que S&P no cree que la secesión catalana vaya a producirse, después de las declaraciones de este martes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien dejó en suspense una posible declaración unilateral de independencia. Además, la agencia cree que una Cataluña soberana "no sería reconocida por ningún Estado miembro de la Unión Europea".

"El riesgo de crédito más destacado que vemos en este momento es que las tensiones entre Cataluña y el Gobierno central, si no se controla, podría conducir a una disminución sostenida de la confianza de las empresas y los consumidores", explicó la analista de crédito de S&P, Elena Iparraguirre. "Es especialmente en el caso de Cataluña donde el riesgo es mayor y la incertidumbre jurídica ya ha llevado a varias instituciones financieras y empresas a reubicarse de Cataluña a otros lugares de España", apuntó.

En concreto, ya son más de 40 las empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal el 1-O.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El bien superior

Los políticos cuando no saben cómo justificar algo, se adornan con razonamientos filosóficos, en el mejor de los casos, para convencernos de sus sacrificadas decisiones. Y todo para que el fin justifique los medios como decía Maquiavelo.

el tintero

La resistencia continúa

Acaba el año con las previsibles malas noticias que hace una semana intuíamos. El credo nacionalista no atiende a razones legales, judiciales o empresariales. La realidad paralela en la que viven dos millones de seres humanos requiere de algo más que perversa comprensión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email