#WorldPaellaDay

Spanish Paella de arroces hechos en paella (y en Madrid)

El 20 de septiembre es el nuevo día de la paella

| 20/09/2018 | 2 min, 26 seg

VALÈNCIA. 20 de septiembre: es el #WorldPaellaDay y la iniciativa nos invita a compartir la paella con el mundo, a cederla a todos los aficionados que han hecho de nuestro plato un icono de la gastronomía global. Que miremos al guisante como si fuera socarrat, que apartemos nuestras diferencias en vez del chorizo. Así que aquí estamos, señalando un fabuloso arroz con cosas como paella hedonista de la semana. Porque hoy el arroz con cosas también es paella.

La Spanish Paella de Arroces Hechos en Paella de Rodrigo de la Calle (inteligente matiz este del ‘arroz hecho en paella’ para no despertar muchas más susceptibilidades) no pasará a la historia por ser la mejor versión de paella, ni la más ortodoxa (eso está claro) ni la del sabor más equilibrado, pero sí puede ser una de las favoritas del turista que visita el madrileño Mercado de San Miguel. Ese queda mil y una vueltas a la amplia oferta typicalspanish del mercado y se decide por una paella parecida a la que probó en aquel restaurante español de su ciudad de origen. 

Una cucharada, una mueca de placer, un complaciente “delicious”, foto para redes y quién sabe si con suerte interesarse por las versiones más clásicas que comparten vitrina con este colorido invento paellero.

¿Qué lleva la Spanish Paella? Quizá sería más conveniente contestar a la pregunta contraria, ¿qué no lleva este arroz? Con una base de tres caldos (de verduras, fantástico tratándose del huerto de Rodrigo, de carne y de marisco) y un sofrito de un pisto de berenjena, tomate, calabacín, cebolla… las verduras que de la temporada. Le añaden pollo (frito a parte), mejillones, gambas, chistorra, pimientos del piquilloy un toque de vino blanco.

En boca es un festín de sabores y texturas difícil de explicar, aparece por momentos el mar, la tierra, el ahumado de la txistorra.. un deleite para un paladar que busque un buffet de sensaciones.

Un punto del arroz más que correcto, usan un bomba especial de un molino de Segorbe “Bombita by Torca” y lo dejan al dente y muy entero. El alioli de algas con el que completan el emplatado, delicioso y los tropezones, de calidad. 

El conjunto, peculiar.

Estamos ante seguro uno de los mejores arroces con cosas (hoy digámosle paella, claro) que podamos encontrar. Ingredientes naturales, ojo, azafrán en hebra, de ese que ya nos gustaría que algunos de los cocineros locales que hoy sacarán pecho por la paella usarán en su día a día. Verduras e ingredientes de calidad, fondos maravillosos…lo dicho, hoy una paella curiosa, mañana un extraordinario arroz con cosas. Feliz #WorldPaellaDay

Comenta este artículo en
next