X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la matriz suiza inyecta dos millones en su filial de albuixech

Stadler Valencia amplía capital para optar a concursos ferroviarios internacionales

27/10/2017 - 

VALÈNCIA. La fábrica de trenes de Albuixech amplía sus horizontes. Stadler Rail Valencia -la antigua Vossloh España- tiene previsto presentarse a concursos internacionales de mayor volumen que a los que optaba hasta la fecha, motivo por el cual ha realizado una ampliación de capital, según trasladan a Valencia Plaza fuentes de la compañía.

La ampliación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En el anuncio la compañía detallaba que amplía capital en un total de dos millones de euros, lo que eleva el resultante suscrito a algo más de siete millones. La totalidad de la nueva suscripción ha sido asumida por el accionista mayoritario de la compañía, la multinacional suiza Stadler Rail que preside el empresario Peter Spuhler -según detallan las mismas fuentes-.

La enseña explica al respecto que existe una tendencia en determinados concursos internacionales a exigir entre sus requisitos que las empresas aspirantes posean un importante capital social suscrito y desembolsado, y que los estrechos márgenes temporales con los que la compañía concurre a algunas de las licitaciones hacían recomendable acometer la ampliación de capital para mantenerse en una situación más holgada.

Proyectos "llave en mano"

Se trata, según agrega la mercantil, de proyectos "llave en mano" que además de requerir material rodante ferroviario -la especialidad de Stadler- solicitan otras cuestiones como la infraestructura ferroviaria, la electrificación, la señalización... Para este tipo de concursos, a los que empresas como Stadler acostumbran a acudir de la mano de socios especializados en el resto de cuestiones, la compañía ha considerado conveniente realizar la ampliación de capital.

Además de este foco en los grandes concursos internacionales, Stadler Valencia se ha volcado en los últimos meses en vigilar de cerca las nuevas licitaciones de la propia administración española, que verán la luz tras años de austeridad en el país. Tanto es así que la firma presidida por Íñigo Parra ha reforzado su presencia y su actividad en Madrid con el objetivo de captar estas futuras inversiones públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email