X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

renueva la plataforma

Startupxplore afina su modelo y evoluciona a una plataforma 'premium' de inversión

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Startupxplore ha decidido afinar su modelo para evolucionar a una plataforma premium de inversión. Lo hacen con la intención de dar a sus usuarios las herramientas para que puedan evaluar los riesgos de invertir en compañías de alto potencial, al margen de acompañarles en el proceso de inversión. 

La compañía, fundada por Javier Megias y Nacho Ormeño, utiliza un modelo de coinversión sindicada en el que un inversor de referencia o socio de Startupxplore lidera la propuesta mientras que el resto de usuarios pueden sumarse a la ronda. Este modelos les ha valido para ser referente en el mercado de inversión de compañías emergentes de corte tecnológico.

Se trata de oportunidades a las que habitualmente sería complicado tener acceso, además de que permite invertir a la misma valoración y condiciones que un inversor profesional y con experiencia. En su nueva etapa, Startupxplore intensifica el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo, según un criterio determinado con parámetros objetivos. 

Las empresas que deseen financiarse a través de la plataforma deben de superar una serie de filtros muy minuciosos que Startupxplore publica de modo transparente en su web, además de obtener el visto bueno de un Comité de análisis. Los criterios que deben cumplir estas empresas están relacionados, entre otros, con su valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado, o las posibilidades de escalabilidad del modelo.

“Hemos decidido dar un paso adelante y ahondar mucho más en lo que nos hace diferentes. En primar la calidad sobre la cantidad y enfocarnos en dar una experiencia premium a los inversores. Creemos que es clave darles facilidades para crear una cartera de inversión en compañías de alto potencial que sea sensata, diversificada y equilibrada, poniendo el foco en filtrar los riesgos de la mejor forma posible”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Además, la plataforma también les acompaña tras el proceso de inversión, con información sobre el rendimiento de sus inversiones y ayudando a que su compañía participada crezca y aumente de valor. Y es que en esta nueva temporada los inversores también dispondrán de nuevas métricas y datos  cotejados sobre las compañías, de carácter legal, financiero y de producto, para evaluar bien su decisión. Además, dispondrán de un histórico y un panel de control donde consultar el rendimiento de sus inversiones, y una mejora en el proceso de inversión, ahora cómodo.


Desde su lanzamiento, los usuarios inversores de Startupxplore han financiado 16 operaciones de inversión por un total de 4 millones de euros, de los cuales 2 millones han sido comprometidos en la primera mitad de este año. Startupxplore cuenta con una comunidad de más de 5.000 inversores, y una tasa de éxito en la financiación de operaciones del 100%.

Startupxplore también seguirá invirtiendo en todas las operaciones para alinearse con los inversores, y porque creen que es una forma rentable de invertir su propio dinero. Además, la compañía pone a disposición del usuario documentos como su “Estrategia de selección de compañías” y “Proceso de inversión”.

La compañía valenciana también recibió en el mes de abril el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa al amparo de La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial (FFE). Fundada en mayo de 2014, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email