X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

STEPV denuncia ante Trabajo que los funcionarios interinos y en prácticas han sido dados de alta el día 3

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha acordado interponer una denuncia en Inspección de Trabajo contra el alta en nómina del funcionariado en prácticas, "que se ha llevado a cabo el pasado 3 de septiembre, como al profesorado interino, en lugar del día 1", una medida que considera "ilegal" en ambos casos.

Ante esta situación, la central ha reclamado explicaciones a la Conselleria de Educación y "la respuesta ha sido que la misma normativa que se aplica al profesorado interino se aplica también al funcionariado en prácticas en cuanto al alta en nómina", ha informado STEPV en un comunicado.

Por tanto, ha criticado que la Conselleria alegue que este "hecho es extensible a todo el funcionariado en todos los ámbitos". "Educación está trabajando para que se solucione el problema y se dé de alta al profesorado interino y al funcionariado en prácticas desde el día 1, pero esta decisión la tiene que tomar el gobierno de la Generalitat, puesto que se está aplicando una normativa del gobierno anterior que no se ha modificado", ha aseverado.

La organización pidió en la Mesa Sectorial de este pasado jueves que se solucionara el problema y "Educación respondió que están hablando con la Conselleria de Hacienda para solucionar el problema y dar de alta a todo el personal a partir del 1 de septiembre". "Nos convocarán a los sindicatos la semana que viene para dar la respuesta", ha avanzado.

La "solución", a juicio del sindicato, "no tendrá lugar antes del 21 de septiembre, cuando finaliza el plazo para pedir la cotización a la seguridad social". Mientras tanto, ha acordado interponer una denuncia en la Inspección porque considera "ilegal" esta medida, tanto para el funcionariado interino como para el de prácticas.

En cualquier caso, STEPV ha remarcado que "espera que el Consell solucione lo más pronto posible esta situación y se dé de alta a todo el personal a fecha 1 de septiembre". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email