GRUPO PLAZA

STEPV dice que la "línea roja" que no aceptará es que "ningún interino sea expulsado por oposiciones masivas"

21/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País València (STEPV) ha advertido que "la línea roja que no está dispuesto a aceptar es que ningún docente interino sea expulsado del sistema por la convocatoria de oposiciones masivas, que siguen un modelo de concurso-oposición que se ha demostrado injusto y obsoleto".

El sindicato, que ha anunciado la convocatoria de una concentración de profesorado interino el próximo martes, 25 de julio, a las 11.00 horas, se ha referido al anuncio realizado este viernes por la Conselleria de Educación, que propondrá a la Comisión Técnica de Seguimiento de Oferta Pública la convocatoria de 13.000 plazas de libre acceso a los cuerpos docentes hasta 2021.

De esta manera se ofertarán 3.000 plazas para Infantil y Primaria en el 2018 y 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes para 2019. En el 2020 habrá oposiciones para 2.500 plazas de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos docentes, y en el 2021 habrán 2.500 plazas más para Infantil y Primaria, respectivamente.

Al respecto, STEPV recuerda que "una de las conclusiones de los tres días de jornadas de profesorado interino celebradas los 18, 19 y 20 de julio fue el rechazo a un proceso masivo de oposiciones con el actual modelo de concurso oposición, para evitar que el profesorado interino pueda perder su puesto de trabajo si no supera este proceso".

La propuesta de STEPV es "activar procesos de consolidación del profesorado interino y establecer un acceso diferenciado para que también puedan acceder las personas aspirantes de fuera del sistema".

"La Conselleria, en lugar de interesarse por las peticiones del profesorado interino concentrado en los jardines de su sede durante tres días, ha preferido informar a la prensa de sus planes sobre la oferta pública de empleo. Después de hacerlo público ha convocado Mesa Sectorial para negociar lo que ya ha dado por hecho a los medios de comunicación", ha reprochado STEPV, que considera que "esta forma de proceder es más propia del pasado y manifiesta falta de respeto y sensibilidad hacia el colectivo que defiende sus puestos de trabajo".

Por eso, STEPV convoca una concentración de profesorado interino el martes 25 de julio a las 11.00 horas, una hora antes del inicio de Mesa Sectorial, para "volver a manifestar y hacer sentir a la Conselleria la preocupación del colectivo ante este anuncio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas