X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEROGACIÓN DE LA LEY

Stepv se une a la huelga educativa del 9 de marzo contra la Lomce

4/02/2017 - 

VALENCIA,(EP). El Consell Nacional del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha acordado en su reunión de este sábado en Segorbe (Castellón) la convocatoria de una huelga educativa el jueves 9 de marzo en enseñanza pública, tanto universitaria como no universitaria, para pedir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes, entre otros motivos.

De esta forma, la entidad se suma a la propuesta de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública para reivindicar también que se incremente el presupuesto dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas "que garantice la igualdad de oportunidades" y la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, según ha informado STEPV a través de un comunicado.

La huelga insta además a la recuperación de las plantillas de profesorado, la "dignificación" de sus condiciones laborales, el freno a la privatización del sistema educativo y la reducción de las ratios, entre otros. Asimismo, STEPV reivindicará en la jornada de paros la propuesta de negociar un acceso "diferenciado" en el sistema de ingreso a la función pública y la de "consolidar y estabilizar" al profesorado interino.

Por otro lado, la organización sindical ha recordado que una subcomisión de las Corts Valencianes prepara un pacto educativo que "previsiblemente no contará con la comunidad educativa ni en la negociación de este acuerdo ni en la de una ley que sustituya la LOMCE", ha denunciado. Ante esta situación, STEPV reclamará en la huelga que los profesores puedan sumarse estas negociaciones.

Para la entidad, "existen motivos objetivos de sobra" para convocar esta huelga y "es el momento de presionar" al Gobierno central, puesto que "los trabajos sobre el pacto educativo están en marcha".

Desde STEPV han hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores de la enseñanza a secundar esta huelga y a acudir a las movilizaciones que se convocarán para hacer efectiva la plataforma reivindicativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email