X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

INMOBILIARIA DE VIVIENDAS DE LUJO

Stijn Teewen (Lucas Fox): "Hay turistas que piensan que Valencia tiene más aire puro que Barcelona"

23/09/2016 - 

VALENCIA. La inmobiliaria de viviendas de lujo Lucas Fox ha inaugurado este jueves su primera tienda a pie de calle en la ciudad de Valencia, concretamente en Hernán Cortes 18. Actualmente, tienen dos espacios en Barcelona, en la Costa brava, en Sitges, Marbella o Ibiza. A pesar de que casi todos sus clientes son internacionales y les llegan a través de Internet, buscan tener más visibilidad entre el público valenciano y entre aquellos que quieren vender una vivienda.

"Nosotros miramos pisos no por el precio, sino por calidad. Buscamos pisos que a la gente de fuera le guste comprarlo, que estén muy bien acabados", explica Stijn Teewen, fundador de Lucas Fox. Según explica, cuando nacieron era la única agencia que hablaba en inglés. "Era una época en la que Barcelona empezó a ser popular en el extranjero y cada vez nos conoce más gente".

Para ellos, Valencia se asemeja a Barcelona, algo más pequeño pero con encanto y al lado del mar. "A la gente del norte de Europa le encanta España, la costa, la comida y son cosas que tiene Valencia", asegura Teewen, quien también señala a Málaga como zona elegida por este tipo de turistas con poder adquisitivo que vienen a pasar fines de semana largos. 

También reconoce que en Barcelona los precios están altos, 6.500 euros el metro cuadrado en el centro mientras que en Valencia se pueden encontrar muchos más pisos por el mismo precio. "Hay gente que piensa que Valencia tiene más aire puro que Barcelona", explica al preguntarle si la saturación de turistas en Barcelona acaba derivando a este perfil a Valencia.

Sobre qué zona prefieren, asegura que a partes iguales playa y casco antiguo, donde destaca El Eixample. "Prefieren estar con la gente local". Sobre si hay suficiente vivienda para comercializar, Juan Luis Herrero, director de la oficina de Lucas Fox en Valencia, asegura que falta oferta de calidad. "Ahora está empezando obra nueva que están gestionando los bancos pero están funcionando por precio", apunta.

Sin embargo, no están saliendo proyectos singulares. Por ejemplo, en Barcelona, Lucas Fox, esta comercializando este tipo de promociones. No obstante, el cambio generacional en muchas familias valencianas está propiciando que se alquilen viviendas heredadas de tamaños grandes. Actualmente, tienen una cartera de 400 viviendas en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email