GRUPO PLAZA

caso emarsa

Suspendido el juicio por el caso Emarsa hasta que se extradite a Roca Samper

2/11/2015 - 

VALENCIA, (EP). El juicio por el caso Emarsa ha quedado suspendido hasta que uno de los principales implicados, el empresario Jorge Ignacio Roca Samper, que está detenido en Moldavia, pase a disposición de las autoridades españolas y se pueda completar la instrucción con sus declaraciones.

Esta decisión de suspensión y aplazamiento se ha producido tras las peticiones formuladas por la Fiscalía y varias defensas en la primera sesión del juicio por el caso Emarsa, que juzga el saqueo de 23 millones de euros de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), que gestionó la depuradora de Pinedo 

Horas antes la fiscalía de Valencia había solicitado la suspensión del juicio del caso Emarsa por el saqueo de 24 millones de euros de la depuradora de Pinedo (Valencia) hasta que el empresario y considerado presunto cabecilla de la trama, Jorge Ignacio Roca Samper, sea extraditado de Moldavia, donde fue detenido en junio en otro procedimiento, a España.

El ministerio público ha realizado esta petición en el primer día de cuestiones previas del juicio por la pieza uno del caso Emarsa, que ha arrancado en la Audiencia de Valencia y en el que hay 24 acusados, entre ellos el expresidente de la entidad, exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Manises (PP), Enrique Crespo.

Fiscalía ha justificado esta petición en la indivisibilidad de procesos penales y en la necesidad de celebrar el procedimiento en una acto único: "La regla general, según el Tribunal Supremo, es un único procedimiento para todos los acusados", ha recordado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas