X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

el ibex 35 se mantiene en los 9.766 puntos

Tablas al cierre de la primera sesión bursátil de la semana

16/04/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes prácticamente plano (-0,01%), por lo que se mantiene en los 9.766 puntos, pendiente de las tensiones geopolíticas en Siria y a la espera de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El selectivo ha cerrado plano a pesar de que Moody's decidió el pasado viernes elevar un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, que sube así hasta 'Baa1', desde 'Baa2'.

Las mayores subidas han correspondido a Aena, que se ha revalorizado un 1,13%, por delante de IAG, que ha subido un 0,76%, y Bankia, que se ha aupado un 0,76%. Les han seguido ACS, Bankinter, CaixaBank e Inditex, con subidas entre el 0,63% de la constructora y el 0,41% de la textil.

Técnicas Reunidas, la peor parada hoy

En lado de las pérdidas, Técnicas Reunidas se ha dejado un 1,9%, mientras que Acciona ha perdido un 1,32% y Cellnex un 1,23%. Amadeus y Meliá también se han anotado descensos superiores al punto porcentual.

En el resto de bolsas europeas, el Ftse 100 de Londres ha perdido un 0,91%, mientras que el Dax de Fráncfort un 0,41%. El Cac 40 de París ha bajado un ligero 0,04% y el Ftse Mib de Milán ha cerrado totalmente plano.

Por último, la prima de riesgo española se colocaba en los 72 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,24%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2367 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2329 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email