X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CLAUSURARÁ DANSA VALÈNCIA 2017

Taiat Dansa estrena 'Still Life' en el Teatre Principal

9/04/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Taiat Dansa presenta en el Teatre Principal el domingo 9, dentro de la programación de Dansa València, la obra 'Still Life', una coproducción con  Las Naves. En el Espai Mutant de este espacio comenzó el periplo en el que distintos bailarines han estado trabajando durante más de un año en formato work in progress en distintos escenarios españoles. 

La pieza nace del interés de la compañía por llevar la danza a espacios no naturales para este arte y donde, sin embargo, encajaba a la perfección. Con el afán de continuar en esta línea de actuación, pero de vuelta a los escenarios convencionales, nace 'Still life', que surge del concepto de la marginalidad de la danza, "eternamente arrinconada en los pasillos de las artes". La obra divaga en las razones de por qué a la danza le ha tocado encarnar la carencia, la caducidad de toda representación; y para llevarlo a cabo recurre a lo caduco por excelencia, que es el cuerpo mortal.

"Libre de imagen, el cuerpo sólo sabe hablar de muerte creyéndose que habla de vida. Los cuerpos de los bailarines son como invitados de un festín que sólo hablan de temas fúnebres. Es posiblemente en esta “terminalidad del discurso” donde la danza encuentra el bodegón (o still life o naturaleza muerta)", explican desde la compañía.

Con la colaboración de Estudio Savage

'Still Life' cuenta con cinco bailarines sobre el escenario (Diana Huertas, Jon López, Cristina Reolid, Martxel Rodríguez y Laila Tafur). Coreografiada por Meritxell Barberá e Inma García, han contado con la colaboración, en las labores de dramaturgia de Roberto Fratini. La música original es obra de Caldo (David Barberá) y el vestuario corre a cargo de Estudio Savage.

Meritxell Barberá e Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan su propia compañía, Taiat Dansa, en 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios y festivales del territorio nacional e internacional. Les interesa la constante búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento, la alteración de las estructuras y técnicas de danza ya conocidas y trabajar desde la distorsión, la renovación, para descubrir de nuevo el cuerpo y el baile. Entre otros títulos han coreografiado 'No half measures', 'Barba Azul', 'Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith' y 'A vueltas con los ochenta', entre sus últimos trabajos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email