X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

Teatro delirante, el clown y música tradicional valenciana en el 'El fandango de Marx'

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. 'El fandango de Marx’, una obra que combina el circo, el teatro y la música tradicional valenciana, se estrenan en el Teatro Rialto del 26 al 30 de abril. Esta obra la firma la Compañía Patrícia Pardo, la cual está de celebración por su décimo aniversario. A los actores y actrices le acompañará durante todo el directo la Banda sinfónica de la Unió Musical d’Alaquàs. 

Cuatro sillas, una guitarra y dos peonzas, así es la escenografía de 'El fandango de Marx'. La gestualidad del clown y los malabares y equilibrios circenses con el teatro delirante, salpicado de música tradicional valenciana (jotas, fandangos, malagueñas, cant d’estil) interpretada en escena por Begoña Tena.

“El fandango de Marx” nos traslada a la periferia de la València de los años 80 y 90 para ver cómo crecen, juegan y se educan los hijos de los obreros. Quedan atrás la violencia física y la jerarquización del poder de los años pasados. Los padres anteponen la creatividad, la cultura y el arte contra la herencia de la dictadura y las injusticias sociales. La obra huye de la nostalgia y reflexiona, también, sobre cómo ha evolucionado el pensamiento de algunos de esos obreros de entonces ante el proceso migratorio actual.

Noticias relacionadas

el muro

Eurotostón

Si para Rajoy somos el país al frente de la locomotora de la recuperación económica de Europa, para Eurovisión somos el furgón de cola. La culpa se la lleva siempre el artista, pero nunca los decadentes gestores de una televisión pública cada vez más rancia y manipuladora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email