X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tci cutting suministra una máquina de corte de alta precisión a la francesa dcns

Tecnología valenciana para la fabricación de submarinos de la armada australiana

17/03/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana TCI Cutting, dedicada a la fabricación de máquinas de corte para la industria, ha suministrado un nuevo equipo de corte por chorro de agua a la francesa DCNS, líder europeo del sector naval de defensa, que la utilizará para la fabricación de submarinos de la armada australiana en sus instalaciones de Brest, en Bretaña.

Según la empresa, que tiene su sede en Guadassuar, esta última máquina de corte por chorro de agua pasará a ser una "pieza maestra" de la nueva nave de mantenimiento de Brest por su precisión, ya que está equipada con cinco ejes capaces de cortar piezas en 3D. La tecnología que incorpora la empresa valenciana es muy apreciada por los fabricantes de la industria naval y aeronáutica por su precisión a la hora de cortar acero, titanio, fibra de carbono o aluminio.

De hecho, TCI ya es proveedor de General Dynamics, que usa la máquina de corte mediante agua a presión para fabricar sus carros de combate Ajax para la armada británica. Se trata de una herramienta similar a la confeccionada para la compañía aeroespacial turca Tai, según traslada la empresa a este diario.

Las waterjet proyectan el agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido, gracias a la conversión de energía potencial a una presión superior a los seis mil bares en energía cinética, precisa la compañía.

El sistema inteligente que incorporan las máquinas de TCI Cutting las convierte en autónomas para modificar los ciclos de procesamiento. El operario introduce los parámetros y, si se produce algún fallo o error, la máquina avisa al responsable a través de un SMS o un correo electrónico.

La empresa presentará su máquinas de corte en la primera edición de la feria industrial 4.0 Advanced Factories que se celebra a principios de abril en Barcelona. Allí presentará sus últimas soluciones de corte digitalizadas capaces de interconectar, a través de la inteligencia artificial, los elementos que participan en el proceso: personas, máquinas y piezas de producción.

"La conectividad permanente y el intercambio de datos en todos los niveles de la cadena supone un gran potencial para las empresas ya que les permite obtener ciclos de producción mejores y más rápidos", explica la compañía.

En su cartera de clientes se encuentran compañías como Airbus, Safran, Navantia, General Electrics, Arcelor Mittal, Bosch-Siemens, Cerámica Vives o la italiana Sidel,embotelladora de Coca-Cola.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email