X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ubicará su centro Centro de i+d EN CIBERSEGURIDAD EN EL ALINGHI

Telefónica busca espacio en València para una aceleradora de 'startups' de ciberseguridad

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Telefónica busca espacio en València para una aceleradora de startups de ciberseguridad enfocadas a Internet de las Cosas (IoT) y smart cities. Así lo confirman fuentes de Telefónica tras el anuncio este jueves de la puesta en marcha de un centro de investigación y desarrollo de tecnología en ciberseguridad, que ocupará 300 metros cuadrados de la base del Alinghi, en la Marina de València. 

Junto a este centro de ciberseguridad, en el que invertirán seis millones, se anunció un centro de crowdworking destinado al impulso de startups relacionadas. Sin embargo, de momento no tiene una ubicación exacta y podría estar tanto fuera como dentro de la Marina de València, según señalan estas fuentes. De hecho, la compañía está buscando junto al Ayuntamiento de València posibles espacios donde instalarse ya que es habitual que estos proyectos los impulse con administraciones públicas. 

Los crowdworking son espacios creados por Telefónica y gobiernos regionales para convertirse en un centro de conocimiento e innovación participativo y colaborativo para hacer crecer proyectos y startups. Tras un proceso de selección, los emprendedores escogidos reciben formación y mentoring para desarrollar su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future como Wayra, Talentum, Telefónica Ventures o Think Big.  

Actualmente, la tecnológica tiene varios espacios de este tipo activos. Por ejemplo, Crowdworking Galicia Open Future, El Cubo de Andalucía Open Future, el Crowdworking Extremadura Open Future y Crowdworking Telefónica Open Future Chile. 

En el caso de instalar este proyecto en la Marina de València, Telefónica se uniría a los otros dos grandes proyectos dirigidos a emprendedores impulsados por corporates. Lanzadera, puesto en marcha por el empresario Juan Roig, y Bankia Fintech, desarrollado por Bankia e Innsomnia. Además, Caixabank también ha manifestado la intención de llevar a este polo tecnológico su proyecto 'Day One', dirigido a financiación para emprendedores. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email