X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica invertirá 100 millones de euros en infraestructuras de red fija y móvil para la Comunitat

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. Telefónica invertirá 100 millones de euros durante 2018 en el despliegue y actualización de su red fija y móvil para la Comunitat, lo que le permitirá extender la fibra óptica a 400.000 nuevos hogares y empresas. La cobertura de fibra en la región, a la que se destina el 76% de la inversión anunciada, alcanzará el 80% al finalizar el año.

El director general de la compañía en la Comunitat, Kim Faura, ha detallado este jueves los planes de Telefónica para la Comunitat, donde el volumen de inversión acumulado por la firma en los últimos 5 años alcanza los 588 millones de euros. Por lo que se refiere al despliegue de la tecnología 4G, la cobertura al finalizar este año alcanzará al 96% de la población de la Comunitat con la renovación y mejora de la cobertura móvil en 79 municipio. 

Faura también ha estacado que Telefónica  ha sido la primera compañía en llevar la fibra FTTH a los polígonos industriales de la Comunitat. Hasta ahora ha llegado ya a 150 zonas empresariales llegará a diez más en 2018. En este sentido, Faura ha subrayado que la cuota de mercado de la compañía en la Comunitat aumenta en mayor porcentaje que la de hogares. “España se destaca por el despliegue de fibra por encima de cualquier otro país de Europa, jugamos en la champions de Corea o Japón”, ha manifestado el responsable de Telefónica en la Comunitat.

Refuerzo para Fallas

Por otro lado, Kim Faura ha detallado el refuerzo desplegado puntualmente por la compañía para atender el repunte de la demanda que se produce en la ciudad de València con motivo de las Fallas, particularmente en la de datos, que en 2017 se incrementó un 200%. Por el contrario, las llamadas bajan un 15%.

El refuerzo consiste en la instalación de cinco nuevos nodos LTE en varios puntos de la ciudad y de 25 small cells en cabinas, un refuerzo del servicio en el que ha invertido 400.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email