cinco ofertas se presentaron al concurso

Telefónica se adjudica los servicios de soporte de las TIC en centros educativos de la Comunitat

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. Telefónica se ha adjudicado el contrato administrativo de servicios de soporte integral de infraestructuras, equipamiento y logística de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de la Comunitat Valenciana por 31,5 millones (IVA excluido). Así lo recoge la Plataforma de Contratación, donde se ha publicado el acta que declara la oferta de la tecnológica como la elegida para ganar el concurso.

El servicio, que tenía un presupuesto base de licitación de 44 millones de euros (sin IVA), acaparó la atención de un total de cinco ofertas: Prosodie Ibérica SLU, la UTE Solutia Innovaworld Technologies SL con Inetum España, la UTE Ayesa Advanced Technologies SA con Ibermatica SA y Atos Holding Iberia SL. Sin embargo, éstas dos últimas quedaron excluidas por no superar la puntuación para pasar a la evaluación. 

El contrato pretende abordar un proyecto de transformación digital para los 1.600 centros educativos de titularidad de la Generalitat en la Comunitat Valenciana, sustentado en un servicio de soporte y atención al puesto TIC en el entorno educativo. El contrato permitirá dar soporte al nuevo modelo de aula que se va a implantar en los centros públicos de la Generalitat y que será un aula digitalizada con herramientas de última generación.

Digitalización de la educación

La contratación corre a cargo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y está enmarcada en la estrategia recogida en el eje ‘Educación Digital’ del Plan Estratégico de Transformación Digital de la Administración de la Generalitat (GEN Digital 2025). Se ofrecerán los servicios de mantenimiento del equipamiento hardware, los servicios logísticos de almacenamiento y distribución y el servicio de soporte integral TIC de los centros educativos, compuesto por un equipo de soporte técnico avanzado; una oficina de gestión operativa, mejora continua, seguridad y adopción del cambio; y un equipo de técnicos de soporte y coordinación.

Estos servicios deben garantizar a las personas usuarias del sistema educativo la disponibilidad del hardware, software y las comunicaciones del puesto TIC de los centros educativos para acceder a las aplicaciones existentes y recursos formativos de forma rápida, segura y transparente en el dispositivo que estén utilizando. Por esta razón, el servicio debe cubrir cualquier tipo de incidente, petición y cambio en el puesto TIC, la mejora continua en su gestión, la participación activa en la mejora de las actuales herramientas de gestión del puesto, la automatización de los procesos del puesto, la normalización y la evolución de los activos durante todo el periodo de duración del contrato.

El plazo de ejecución del contrato será de 36 meses, repartidos en 4 anualidades, con posibilidad de prórroga de hasta 24 meses, correspondientes a la fase de pleno servicio.

Noticias relacionadas

next