X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NO SUBÍA NI MOVÍA TANTO NEGOCIO DESDE ESE DÍA GRACIAS A SUS RESULTADOS

Telepizza vive su mejor sesión en bolsa desde el pasado 22 de mayo

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Telepizza (TPZ) vivieron ayer su mejor jornada en bolsa desde el pasado 22 de mayo, tanto en lo que a subida se refiere como a volumen de contratación, tras presentar el día anterior sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Unas cuentas que arrojaron un beneficio de 15,4 millones de euros frente a unas pérdidas de 19,3 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los títulos de la cadena de comida rápida se dispararon ayer un 3,95% para cerrar en los 4,99 euros, si bien es cierto que llegaron a tocar durante el día los 5,11 euros. La cotizada presidida por Pablo Juantegui negoció 538.690 acciones, es decir, más que triplicando su media diaria anual situada en los 155.362 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa

El buen tono de TPZ en la sesión de ayer impulsó su capitalización por encima de los 500 millones de euros y, de paso, elevar su rentabilidad anual hasta el 10,5%. Todo ello mientras los bajistas han reducido sus posiciones en las últimas cuatro semanas desde el 1,35% hasta el 1,01%, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la CNMV.


Las ventas de Telepizza se elevaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros. La compañía precisó en la presentación de sus últimas cuentas que el segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante.

Asimismo, las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.

De ahí que el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se mostrase "satisfecho" por los resultados. "Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email