X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

propiedad de playa y cielo sl

Terra Mítica perdió 6,6 millones de euros en 2015

10/04/2017 - 

VALÈNCIA. Terra Mítica continúa sin ser rentable. El parque temático, impulsado por el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, fue comprado por el grupo presidido por Georges Santa-María, conocido por ser el dueño de Aqualandia.

"Se considera que el apoyo económico-financiero y de gestión a la filial Ocio y Parques Temáticos, podrá reconvertir la actual situación de Terra Mítica haciéndolo un parque rentable", apunta la memoria de Playa y Cielo SL tras apuntar a unas pérdidas de 6,6 millones de euros en 2015.

Aqualandia España SA posee el 77,97% del capital social de Terra Mítica. El capital social escriturado de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA asciende a 261.592.668 euros y durante el ejercicio 2015 se realizó un desembolso parcial de 10.000.080 euros estando pendiente de desembolso11.499.956 euros.

Como recogen las cuentas y como publicó Valencia Plaza, el grupo llegó a un acuerdo en 2016 con la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para saldar la deuda con el pago de 11 millones de euros.  

SPTCV había demandado a Terra Mítica, ya que el grupo presidido por Georges Santa-María había demorado el pago con el argumento de que necesitaba una modificación del planeamiento urbanístico para incorporar uso hotelero, algo que la Abogacía de la Generalitat rechazó. 

Aqualandia se quedó el 70% del accionariado de Terra Mítica en junio de 2012 y posteriormente aumentó su posición de dominio hasta el 78%. La operación se valoró en unos 64 millones de euros, cantidad muy inferior al coste de su construcción, unos 420 millones, pagados mayoritariamente por la Generalitat, CAM y Bancaja.

Por otro lado, el grupo Playa y Cielo SL ha incrementado su resultado de ejercicio, pasando de 6,6 millones a 8,2 millones. También aumentó la cifra de negocio, pasando de 33,4 a 35,5 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email