X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de FOOD TRUCKS EMPRENDEDORES AUTÓNOMOS CONSELL AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

Tesla llega a Valencia

Desde el día 1 de agosto y de manera permanente, Tesla ofrece a los valencianos la oportunidad de probar y adquirir el Model S y el Model X en la ciudad de Valencia

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. Desde el día 1 de agosto y de manera permanente, Tesla ofrece a los valencianos la oportunidad de probar y adquirir el Model S y el Model X en la ciudad de Valencia. Tesla ya cuenta con un equipo de ventas en la ciudad. Los interesados pueden pedir una prueba de conducción a través de la web de Tesla y serán contactados para tener la experiencia de probar y poder adquirir los coches 100% eléctricos de Tesla desde uno de los hoteles que forman parte de la red de Carga en Destino, como el Hotel Las Arenas.

MODEL X - EL SUV MÁS SEGURO, CAPAZ Y RÁPIDO DE LA HISTORIA

El Model X combina el rendimiento y la funcionalidad con características únicas, incluyendo las puertas de ala de halcón, el parabrisas panorámico y una configuración de hasta siete asientos. En junio de 2017 la NHTSA nombró al Model X el SUV más seguro del mundo, consiguiendo 5 estrellas en todas las pruebas de choque. 

La seguridad es una de las máximas prioridades del Model X. La batería instalada en el suelo del vehículo hace que el centro de gravedad sea muy bajo, reduciendo a su vez el riesgo de vuelco a la mitad en comparación con el de cualquier vehículo de su clase. La estructura de la batería aumenta la resistencia del Model X contra los impactos laterales. Al no tener un motor de combustión interna, el amplio capó delantero actúa como una zona deformable de grandes dimensiones que absorbe los impactos frente a choques frontales. 

Rendimiento y eficiencia

Al igual que todos los vehículos Tesla, el Model X es líder en autonomía en la industria, con hasta 565 kilómetros de autonomía en una sola carga (NEDC). La tracción eléctrica integral de Tesla controla de forma digital e independiente el par motor en las ruedas delanteras y traseras, proporcionando una tracción sin igual en el Model X y en cualquier condición meteorológica. 

El Model X pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km / hora, todo ello produciendo cero emisiones. Con un alerón activo que se ajusta automáticamente para obtener la máxima eficiencia, el Model X tiene el coeficiente aerodinámico más bajo de cualquier SUV con 0,24.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DEL MODEL X

Puertas Alas de Halcón
Las puertas de alas de halcón del Model X permiten una entrada y comodidad sin precedentes. Con menos espacio necesario para poder abrirse que una puerta corredera de una minivan, las puertas con doble bisagra hacen que la apertura lateral y superior sea tan amplia que los padres pueden acomodar fácilmente a los niños sin necesidad de agacharse. Además, las puertas de alas de halcón ofrecen un fácil acceso a la segunda y tercera fila de asientos incluso desde un aparcamiento estrecho. 

Sin contaminación dentro ni fuera
El Model X es el SUV más limpio del mundo tanto dentro como fuera del vehículo. Un filtro HEPA de grado médico elimina el polen, las bacterías, los virus y la contaminación del aire antes de que circule con el aire exterior, recirculación del aire interior y un modo de defensa contra armas biólogicas que crea presión positiva dentro de la cabina para proteger a los ocupantes. 

Vista panorámica
El Model X cuenta con el parabrisas panorámico de cristal de mayores dimensiones que ofrece una panorámica sin precedentes de las estrellas y del cielo. El tinte solar optimizado y la vista sin obstrucciones proporciona una visibilidad sin límites para el conductor y los pasajeros. 

Capacidad de remolque
El Model X es el primer vehículo eléctrico con capacidad de remolque. El enganche para remolque opcional soporta accesorios para transportar esquís y bicicletas con el mínimo efecto en la aerodinámica del vehículo. Fabricada en acero de alta resistencia, la barra de remolque del Model X extiende su utilidad más de allá de simples accesorios para bicicletas y porta esquíes, ya que la capacidad de remolque es de hasta 2.250 kilos. 

MODEL S - DISEÑADO PARA SER EL SEDÁN MÁS SEGURO Y EMOCIONANTE DE LA CARRETERA

El Model S, el primer sedán completamente eléctrico, es un paso adelante en la ingeniería automovilística. Combinando rendimiento, seguridad y eficiencia, el Model S ha restablecido las expectativas del automóvil del siglo XXI con las mayores calificaciones de seguridad posible, la mayor autonomía en cualquier vehículo eléctrico y las constantes actualizaciones que mejoran el coche. 

La arquitectura de Tesla
Construido sobre la plataforma Tesla, la ubicación de la batería a lo largo del suelo del vehículo provee al Model S de un centro de gravedad extremadamente bajo, reduciendo en gran medida el riesgo de vuelco mientras que al mismo tiempo mejora la conducción y el rendimiento. Sin un motor de combustión, el Model S tiene una zona de absorción de impactos frontales mucho más grande que otros sedantes. 

Seguridad
El Model S es uno de los coche más seguros de la carretera. Gran parte de ellos se debe a la transmisión eléctrica que se encuentra debajo del vehículo. Por ello, el Model S tiene el centro de gravedad muy bajo, minimizando el riesgo de vuelco. La seguridad del Model S está probada por su clasificación 5 estrellas de la NHTSA y Euro NCAP junto al establecimiento de un registro de la menor probabilidad de lesión de los ocupantes probado en Estados Unidos. Esto, junto a las características de seguridad activa estándar que incluyen frenado automático de emergencia, aviso de colisión, detección de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril y la características opcionales como control de crucero, Autosfeer (mantenimiento en el carril adaptado al tráfico), Autoparking y Summon (funcionalidades de manejo desde la aplicación del móvil), el Model S es el coche más seguro de la carretera.

Tracción integral eléctrica
El Model S de doble motor es una gran mejora con respecto a los sistemas convencionales de tracción a cuatro ruedas. Con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, el Model S controla de forma digital e independiente el par motor en las ruedas delanteras y traseras. El resultado es un control de tracción y eficiencia incomparable en todas las condiciones. 

Rendimiento
Alcanzando los 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, el Model S es el sedán de cuatro ruedas más rápido. Ningún otro automóvil producido en la actualidad tienen una colocación del peso tan eficiente, al estar las baterías en el suelo del automóvil, para una conducción óptima. 

Líder en autonomía
El Model S 100 D es el vehículo eléctrico con mayor autonomía. El Model S 100D está configurado con el paquete de baterías en el suelo del automóvil, para una conducción óptima. 

Almacenamiento
Sin un motor de combustión interna, el Model S permite un espacio de carga adicional y ofrece una espaciosa cabina que acomoda hasta a cinco adultos y dos niños (con asientos orientados hacia atrás). 

Pantalla táctil
La pantalla táctil de 17 pulgadas del Model S controla la mayoría de funciones del vehículo. La apertura del techo panorámico de vidrio, la personalización de los controles de climatización automática y el cambio de las emisoras de radio se realizan con solo deslizar o pulsar. La pantalla táctil, el tablero de instrumentos digital y los controles del volante combinan de forma perfecta las funciones del reproductor multimedia, navegación, comunicaciones, controles del habitáculo y datos del vehículo. 

Eficiencia
El model S permite viajar a cualquier lugar sin utilizar una gota de combustible.

Actualizaciones de software
Las 'Over-the-air software update' añaden nuevas funcionalidades, mejoran el rendimiento y la experiencia de conducción de los vehículos Tesla. Similar a como se reciben las actualizaciones en los smartphones, los propietarios del Model S reciben actualizaciones en remoto sin tener que trasladarse a ningún lugar. Estas actualizaciones son gratuitas durante toda la vida del vehículo. 

Tesla llega a España el 2 de diciembre. ¿Qué significa esta llegada?

-Antes cuando un cliente quería adquirir un coche tenía que ir a Holanda, traerlo en tráiler y matricularlo por su propia cuenta, tampoco contaba con soporte técnico. Desde el 2 de diciembre todo coche comprado en España es entregado en España y matriculado por la casa Tesla, por tanto el coche llega preparado para conducir al cliente. Además, cuenta con la garantía en España. La garantía del coche (en España y el resto del mundo) es muy amplia: 8 años con kilómetros ilimitados para la batería y el tren motriz (motores eléctricos) y 4 años u 80.000 km para el resto del coche. Es recomendable pasar a hacer una revisión cada año pero no es requisito indispensable para mantener la garantía, si el cliente no quiere no va, y mantiene la garantía. Un punto importante es la drástica reducción del gasto en mantenimiento ya que el coche eléctrico no tiene líquidos para revisar, tiene en torno a 1.000 piezas menos que un coche de combustión.

Es decir, Tesla cuenta con un equipo de ventas en Madrid y Barcelona. Y ahora también en Valencia. Además, Tesla tiene previsto abrir una tienda física permanente en Madrid y otra en Barcelona en la segunda mitad de este año.

En lo que concierne a la compra del coche, se hace a través de la web de Tesla España en la opción Encargar, en la que el cliente accede al espacio Design Studio, donde se pueden ver todas las posibilidades y elegir las opciones que quiere para su coche según necesidades. También a través de la web se puede solicitar una prueba de conducción con el equipo de Tesla y se puede comprar el coche con ellos. Tesla también tiene a la venta los mismos coches que en cualquier otro país, Model S (autonomía NDEC de hasta 632 km – líder en la industria) y Model X (autonomía NDEC de hasta 565 km) en sus diferentes versiones.

REDES DE CARGA Y MAPAS CON LOS PUNTOS Y PREVISIONES

Los vehículos Tesla se pueden cargar en todo tipo de enchufe. La inversión en las redes de carga está siendo importante por parte de Tesla en España. En cuanto a la carga hay 4 opciones: en casa, en los puntos de carga públicos y en las 2 redes de carga que Tesla está construyendo (Supercargadores y/o Carga en Destino):

-1ª opción para utilizar en el día a día: la carga diaria en casa/trabajo para el uso diario. Un enchufe normal, donde cargamos el móvil, carga en torno a 150km durante la noche (8 horas). Suficientes para el uso diario de un vehículo. También puedes adquirir un cargador rápido de Tesla (sería los mismos que los que tienen los destination charging) con el que se tiene batería completa todos los días al inicio de la mañana, y que es lo que suelen hacer los usuarios de Tesla.

-Tesla, gracias a su autonomía, viene a desmitificar el tema de que el coche eléctrico es solo para la ciudad y trayectos cortos. Y para facilitar aún más los viajes largos a los usuarios Tesla está construyendo 2 redes de carga:

-1) red de supercargadores en puntos que conectan rutas de viajes de larga distancia y permiten llegar de una tirada sin grandes paradas. En este momento 11 en España, pero ampliando (uno de ellos está situado en Paterna). En este mapa se ven ubicados los puntos de supercargadores. En el mapa se observan los puntos grises que son las aperturas que Tesla tiene planeadas para este año 13 estaciones más, llegando a 24 en total en este año y cubriendo las principales rutas del país. En cada estación de supercarga hay entre 6 y 12 puestos individuales (excepto alguna de las primeras que se construyeron y que cabe la posibilidad que tengan una cantidad inferior). La red está ubicados en puntos entre dos localidades con rutas recurrentes. Se trata de la carga más rápida del mundo con 250km en 20 min.  

https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/45.244,5.097999999999956,35.17300000000001,-12.524000000000001?search=supercharger&name=Espa%C3%B1a   En esta web se puede ver más información de cómo funciona un supercargador y tiempos de carga https://www.tesla.com/es_ES/supercharger 

-2) Red de carga en destino, aquí toda la información. Con el programa Destination Charging, Tesla ha mejorado aún más la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo. Los Cargadores en destino permiten recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora, mientras los propietarios pueden ir de compras o pasar la noche en un hotel mientras sus vehículos se recargan totalmente. En este mapa puedes ver los puntos disponibles ahora mismo (ya más de 125 en España y más de 2000 en Europa), es algo que también crece semana a semana. El Hotel Las Arenas, por ejemplo, es uno de los puntos. Se trata de replicar la experiencia de carga que tienen en casa cuando están fuera. En la Comunidad Valenciana hay 9 puntos, en Valencia 4 puntos (Arenas, Bonaire y un par de hoteles más, como se aprecia en el mapa).

Ambas opciones aparecen en las pantallas del coche para que el conductor pueda planificar su viaje y cuando mete una ruta le marca los puntos por los que tiene que pasar para llegar a destino teniendo en cuenta la carga en ese momento del coche. Por último, también muestra cuántos están siendo usados en ese momento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email