X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la precuela llega a valència

'The Hole Zero': el regreso a la libertad de Studio 54

20/01/2018 - 

VALÈNCIA. Volver a dónde todo empezó, a los orígenes del ‘agujero’. Un show, el de The Hole Zero que hará guiños a la producción original y secuela, pero sin depender de ellas. “Lo hizó Star Wars, y también ahora nosotros”. Nuevo hilo conductor y nuevos números en los que se continúa jugando con la música, la comedia, la magia, el circo o el burlesque. Dicen desde los camerinos que todo una "champions league" cultural. Lo hacen después de haber recorrido más de cuarenta ciudades en su primera entrega (The Hole) y de haberse saltado las fronteras nacionales para llegar a México, París, Buenos Aires, Alemania y Milán. Estrenado en el verano de 2016, y después de haber pasado por Madrid, Barcelona y Málaga, el Teatro Olympia de València será su nueva sala.

Nochevieja de 1979. El Maestro de Ceremonías viaja esta vez hasta Nueva York donde será anfitrión del Studio 54: máximo exponente de “la modernidad y de la transformación social”, además de un momento clave para “las grandes divas de la música”. Toda una filosofía open-minded (de mente abierta) que vivía ligada a la del propio estudio: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”. Y que ahora la productora Letsgo quiere devolver al público: “hablamos de cómo quitar tus propias limitaciones y complejos para ser quien quieres ser. La idea es que la gente deje sus problemas antes de entrar”. Esta noche de ‘ideales’ y de desenfreno impedirán que el maestro se reencuentro con alguien muy especial, al toparse con un “obstáculo”.

En The Hole Zero afirman que cada espectáculo es totalmente diferente al anterior, algo que puede sonar recurrente, pero que marca la propia naturaleza de su propuesta. “Cada maestrillo tiene su librillo, y si ya no tiene nada que ver un espectáculo a otro cuando lo hace uno mismo, imagina al cambiar de maestro”. Manu Badenes interpretará este papel en València, pero podría haber sido perfectamente La Terremoto de Alcorcón o Txabi Franquesa, puesto que el show va variando de conductor. Según confiesa el propio Badenes, aquí se encuentra la propia “gracia” de The Hole Zero. “Es un espectáculo tan vivo que a veces cuando vuelves como maestro de ceremonias han cambiado cosas, por ello es esencial la ayuda de nuestros compañeros, es un espectáculo coral”, confiesa.

También les gusta “romper” con esa “cuarta pared” que hay con el escenario. Una intención de ir más allá y de acercarse al público o de que el público se acerque al ‘agujero’. Siempre respetando el propio límite, pero alegando que "cuando alguien entra, dudosamente querrá salir”.

Manu Badenes se ha desplazado este viernes 19 de enero al propio Olympia para presentar el espectáculo junto a la coordinadora de Letsgo, Itxaso Barrios. En la capital valenciana estrenan el 16 de febrero y estarán hasta el 25 de marzo. “Venimos en fallas para hacer que la gente tenga más ganas de fuego cuando salgan de The Hole Zero” y “hay que venir con ganas porque nosotros hemos tirado la casa por la ventana”.

Bajo la dirección artística de Iñaki Fernández, el elenco lo completan Rebeca Brown como La Diva, Noelia Pompa, Sharonne Shimai, Axe Peña, Bilonda Mfunyi- Tshiabu, Julio Bellido, Daniel Sullivan, Oleg Tatarynov, Arantxa Fernández y Guadalupe Cano.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email