X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CASI UN AÑO DESPUÉS DE ANUNCIARLA

Thomson Medical (Peter Lim) sigue en 'stand by' en bolsa esperando cerrar la fusión a tres bandas

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. Hace casi un año, concretamente el 18 de julio de 2017, Rowsley anunciaba un acuerdo a tres bandas con Thomson Medical y TMC Life Sciences Berhard. O lo que es lo mismo: Peter Lim integraba las tres en Thomson Medical Group (TMG), el nombre elegido por el máximo accionista del Valencia CF como contó Plaza Deportiva. 

Casi doce meses después todavía no se ha completado la fusión y así lo refleja el gráfico adjunto de TMG. Aquel día las acciones de la entonces llamada Rowsley cerraron a 0,0457 euros al cambio frente a los 0,04868 de ayer lunes.

Conviene recordar que las tres cotizadas están controladas de un modo u otro por Peter Lim, bien a través de sus diferentes sociedades o bien con el apoyo de socios/amigos como el sultán Ibrahim Dyam Tunku, del estado de Johor donde se ubica el megaproyecto Iskandar Malaysia donde participa Lim.


Todo ello después de que el propio Lim, que controla las tres a través de diferentes mercantiles, vendiera hace casi tres meses un paquete de 300 millones de acciones -el 6,33% del capital- para aumentar el 'free float' o títulos que cotizan libremente en el parqué. En este caso el de Singapur. Pero lo cierto es que aún así, tal y como lo recoge el gráfico, el valor muestra una tendencia plana a la espera de que concluya la operación a tres bandas y de este modo se convierta en una de las grandes firmas asiáticas del sector sanitario.

"Estamos complacidos con el fuerte voto de aprobación de nuestros accionistas en favor de la expansión de la compañía en el cuidado de la salud. Ahora comenzaremos a trabajar en la conducción de nuestro nuevo negocio, la ejecución de proyectos de expansión en Malasia y la búsqueda activa de oportunidades de crecimiento en el sector sanitario", advirtió Serg Miang, presidente y consejero del Valencia CF -además de ser embajador de Singapur en Noruega a finales de marzo pasado cuando la junta dio el visto nuevo al cambio de nombre.

Pendientes de los resultados semestrales

Según informó la antigua Rowsley al supervisor de Singapur en diciembre pasado, el nuevo grupo resultante tendría un valor en bolsa de unos 2.000 millones de euros incluyendo los warrants (derechos de compra sobre acciones) emitidos para la ocasión, lo que le situará en la cuarta posición por capitalización entre las grandes del sector de aquellas tierras. Muy por encima del valor que marca actualmente en el parqué sobre los 1.200 millones de euros.

El mercado ahora no solo está pendiente de que se concrete la integración sino también de sus cifras trimestrales que las publicará en un par de semanas más o menos como viene siendo habitual. Por lo pronto el pasado año logró presentar beneficios tras un primer trimestre de 'números rojos' como contó este diario entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email