X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

anuncio de ximo puig

Thyssenkrupp invertirá 25 millones en la planta de Galmed en Sagunto

23/02/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este jueves que la multinacional Thyssenkrupp va a realizar una inversión de 25 millones de euros en la planta Galmed de Sagunto. El dirigente ha hecho el anuncio durante su intervención en la sesión de control de Les Corts, donde ha explicado que la dirección de la industria le comunicó este miércoles la inversión en una reunión.

Puig ha destacado que desde la compañía creen que hay "estabilidad, honradez y transparencia" en la Comunitat. Esta inversión supondrá un incremento de la plantilla en 30 puestos de trabajo, según ha añadido.

Desde Presidencia han informado de que fue el directivo Thomas Schlenz quien le trasladó al presidente los planes de la compañía, que supondrán "la consolidación de la planta recién abierta".

Thyssenkrupp completará esta inversión durante este año y el próximo y la destinará a sistemas de fabricación avanzados en la planta de Sagunto. Galmed ya trabaja a pleno rendimiento, según trasladó la empresa al presidente.

Asimismo, los directivos que formaban la delegación que visitó el Palau informaron al presidente de que están trabajando en la puesta en marcha de un centro de formación dual, tal y como anunció la multinacional tras la reapertura, tras las buenas experiencias de jóvenes valencianos becados por la empresa en Alemania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email