X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CÓMICS corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

El segundo més extra el alquiler subiría a 8.000 euros mensuales

El PSPV deberá pagar 200 euros al día si no abandona Blanquerías antes del 15 de febrero

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. Al PSPV se le acaba el tiempo en su sede de Blanquerías. La venta del edificio, traspasado a finales del año pasado a la firma valenciana Comatel, contempla una detallada hoja de ruta para la salida del inmueble por parte de la organización.

Según ha podido saber este diario, el acuerdo entre las partes contempla un periodo gratuito de cortesía para abandonar el inmueble de tres meses, comprendido entre el 15 de noviembre -el día de la firma- y el próximo 15 de febrero.

Hasta aquí la posibilidad del partido de dejar el enclave sin coste. El acuerdo, a partir de este momento, detalla que entre el 16 de febrero y el 15 de marzo -un mes más- el PSPV deberá pagar 200 euros por cada día que continúe en el edificio. El mes completo le saldría por 6.000 euros a la formación de Ximo Puig.

Y pasado este primer periodo las condiciones económicas se agravan para los socialistas, que deberían firmar un contrato de arrendamiento por 8.000 euros mensuales -más IVA-, en caso de seguir en Blanquerías. Este último escenario podría prolongarse otros tres meses, hasta el 15 de junio, fecha que la que la propiedad ya no contempla rebasar.

Un hotel de cuatro estrellas en 2019

Como informó este diario, Comatel -propietaria de la cadena hotelera MyR- convertirá la sede de los socialistas en un hotel de cuatro estrellas superior tras haberlo adquirido por 5,8 millones de euros.

Entre los atractivos que prevé introducir la firma se encuentran un restaurante en la planta baja de 200 metros cuadrados y un salón de eventos en la cuarta planta. Además la terraza del inmueble cuenta con terraza con vistas al Jardín del Turia y las Torres de Serranos.

La enseña no contempla abrir el establecimiento hotelero hasta el tercer trimestre de 2019, si bien los antiguos propietarios -en caso de que prolonguen su actual estancia- podrían convertirse en el primer huésped del inmueble a un precio de 200 euros la noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email