X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Todo listo en Acerinox para un impulso alcista

3/10/2017 - 

MADRID. Es evidente que el mercado de materias primas influye directamente en empresas como Acerinox que dependen del mismo. En este contexto, la acerera española ha visto como el buen desarrollo del níquel durante el verano ha impulsado a la empresa a recuperar parte de lo perdido durante la primera mitad del año. Sin embargo, la cotización del níquel ha sufrido un fuerte retroceso, debido al aumento de reservas, lo que ha lastrado a Acerinox en las últimas semanas.

No obstante, esta situación puntual ha llevado a las acciones de la empresa a rebotar nuevamente en el retroceso 50 de Fibonacci del último impulso bajista. Así mismo, a pesar de la caída del precio de los títulos, la media móvil de corto plazo ha cortado al alza la de largo plazo, lo que podría ser indicativo del inicio de una nueva tendencia alcista de fondo que lleve a Acerinox a recuperar los precios perdidos.


En este contexto de análisis técnico, Acerinox tiene todo de cara para tomar un nuevo impulso alcista que le lleve a romper los 12 euros, en primer término, para, posteriormente, recuperar el retroceso 61,8 de Fibonacci, alcanzando nuevamente los 12,70 euros por acción. Para que esto suceda, deberá vigilarse que las medias móviles de corto y largo plazo no den una indicación de debilidad cortando la primera a la segunda nuevamente.

En caso de que esto suceda, los títulos de Acerinox se encontrarían, en primer lugar, con la resistencia conformada por el retroceso 50, en el entorno de los 11,60 euros. De perforar la misma, el siguiente nivel a vigilar serían los mínimos de finales del mayo pasado, consolidándose perspectivas negativas en caso de que los títulos perdieran nuevamente los 11,20 euros. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email