X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de congreso PP Valencia CASO PÚNICA PAI del GRAO DIARIOS cultura
GRUPO PLAZA

salvo los tres meses de verano

Todos los empleados de Bankia trabajarán dos tardes a la semana como mínimo desde octubre

16/09/2016 - 

VALENCIA. A partir del próximo 3 de octubre, los empleados con carteras específicas de Bankia (gerentes de banca personal, banca empresas y personal de servicios centrales) tendrán que trabajar un mínimo de dos tardes a la semana, según ha podido saber este diario. Algo que ya lo venían haciendo desde hace un año los empleados de las 'Oficinas Plus+', de los Centros de Liquidación y Recuperación, las personas adscritas a la Unidad Organizativa de Multicanalidad y los del servicio Ofibús.

Únicamente quedan exentos de trabajar por la tarde los directores y subdirectores -aunque prácticamente todos lo hacen a la hora de la verdad- y salvo en los tres meses de verano cuando entra en vigor el horario estival. Los gestores de carteras específicas tienen la posibilidad de elección dentro de la flexibilidad horaria como la entrada flexible entre las 8:00 y las 9:00 horas y salida mínima a las 14:30 horas (periodo obligatorio) y realización de un mínimo de 100 tardes al año. Para computar dichas tardes se tendrá en cuenta todo tipo de actividad profesional relacionada con el desempeño de su función.

La duración horaria de cada tarde será de, al menos, dos horas y se realizarán preferiblemente de lunes a jueves. "El viernes también se puede pero normalmente son muy pocos los que lo eligen por aquello de ser víspera de fin de semana", apuntan fuentes próximas a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Asimismo, el número mínimo de las 100 tardes anuales a realizar será proporcional al tiempo de servicio efectivo desempeñado en la función durante el año natural.

Condicionantes

"Un trabajador podría cumplir, por poner un ejemplo, las 100 tardes anuales seguidas pero siempre llegue a un acuerdo con el director de la sucursal, una vez éste reciba el visto bueno de sus superiores", advierten. Lo que sí debe aplicarse es que entre la jornada de mañana y la jornada de la tarde deberá mediar, al menos, una hora; mientras que entre el final de una jornada diaria y el inicio de la siguiente deberá mediar un periodo mínimo de doce horas.

Por otro lado, se establece que la duración de la jornada efectiva semanal deberá estar comprendida entre las 35 y las 42 horas; como también que el abono de almuerzo los días de trabajo en la jornada de tarde será de nueve euros.


Por su parte, el personal adscrito a los servicios centrales del banco tendrán la opción de acogerse a uno de las siguientes dos opciones:

Horario 1 

  • Durante todos los días del año, entrada flexible entre las 7:45 horas y las 9:00 horas y salida mínima a las 14:30 horas. En aquellos casos en los que el trabajador, por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años, la jornada diaria podrá comenzar a las 9:30 horas.
  • Además, en cómputo anual, deberán ser realizadas un número de tardes equivalentes a las establecidas en el convenio colectivo vigente en cada momento. La duración de cada tarde será de, al menos, 2 horas.
  • Entre la jornada de mañana y la jornada de tarde deberá mediar, al menos, 1 hora.
  • Entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente mediará un mínimo de 12 horas.
  • Se establece que la duración de la jornada efectiva semanal deberá estar comprendida entre las 35 horas y las 42 horas.
  • Abono de almuerzo por importe de 9 € los días de trabajo en jornada de tarde, siempre que la duración de ésta sea de, al menos, 2 horas y mientras se trabaje más de una tarde a la semana.
  • Los gerentes de empresas realizarán el presente horario.

Horario 2

Será el establecido en el convenio colectivo con carácter general, si bien con la siguiente flexibilidad diaria:

Periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de abril:

  • Lunes (L). Martes (M), Miércoles (X), Jueves (J) y Viernes (V): entrada flexible entre las 7:45 horas y las 8:15 horas y salida flexible entre las 14:45 horas y las 15:15 horas.
  • J: mañanas, entrada flexible entre las 7:45 horas y las 8:15 horas y salida flexible entre las 14:15 horas y las 14:45 horas; tardes, entrada flexible entre las 15:45 horas y las 16:15 horas y salida flexible entre las 18:45 horas y las 19:15 horas.

Periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre:

  • L, M, X, J y V: entrada flexible entre las 7:45 horas y las 8:15 horas y salida flexible entre las 14:45 horas y las 15:15 horas.


En otro orden de cosas, Goirigolzarri aseguró ayer que "redoblará" el compromiso de seguir trabajando de forma "estrictamente profesional" para que la entidad se erija como la "más rentable, más solvente y más eficiente de España". En este sentido, enfatizó que su meta pasa por "maximizar el valor de la entidad" para "ser capaces de avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes españoles".

En el acto de clausura de unas jornadas empresariales celebradas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares bajo el título 'Retos de futuro de las empresas de Madrid Este: innovación, digitalización e internacionalización', Goirigolzarri confía en alcanzar dicho objetivo ante la "buena evolución" del negocio. El presidente de Bankia considera que esta sería "la mejor forma" de colaborar con la economía y el bienestar de España. "Creo que vamos por el buen camino", expresó.

Escuchar y servir al cliente

Para ello, el presidente de la entidad defendió que la entidad tiene un "claro foco" en las empresas. Además, recalcó que Bankia escuchará y servirá al cliente, con el fin de que el banco sea percibido como "cercano, sencillo y transparente".

Finalmente señaló querer "conseguir la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio con un precio competitivo"; que agregó que "no hay calidad de servicio excelente que sea sostenible en el tiempo si no se basa en una eficiencia excelente. Si queremos conseguir ese posicionamiento diferencial en el mercado, Bankia debe continuar siendo el banco más eficiente de España", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email