X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la multinacional castellonense alcanza unas ventas de 365 millones

Torrecid reduce a la mitad su beneficio y reparte 4 millones en dividendos

La empresa de l'Alcora pasa de ganar 27 millones a obtener un resultado neto de 13,5 millones de euros

18/10/2016 - 

VALENCIA. Grupo Torrecid elevó un 2% su facturación en 2015 hasta alcanzar los 365 millones de euros, según consta en las cuentas consolidadas de la multinacional presidida por Federico Michavila, especializada en la producción de esmaltes cerámicos.

La enseña de l'Alcora, por contra, redujo a la mitad sus beneficios al pasar de los 27,1 millones registrados en 2014 a los 13,5 del ejercicio anterior. La mercantil, no obstante, incrementó en 2015 sus dividendos hasta los 4 millones de euros -un año atrás había repartido 3 millones-.

Para el presente 2016, la firma augura que la recuperación económica "se moderará , siendo una de las causas principales la incertidumbre política". "Se estima que la economía española crecerá en torno al 2,7 % tanto en 2016 como en 2017", calcula.

Dos ampliaciones de capital

La compañía detuvo en 2015 su expansión internacional tras las aperturas en años anteriores de filiales en Vietnam, Taiwán, Sudáfrica y Bangladesh. No obstante, "no habiendo nuevas constituciones de empresas, cabe reseñar sendas aportaciones de capital realizadas por la sociedad matriz en Torrecid Italia SRL y Toralpa Inversiones SL", destaca la multinacional.

"A excepción de Toralpa Inversiones SL, el objeto social de las filiales es similar al de la matriz española, con actividad netamente industrial o más comercial que industrial según la mayor o menor lejanía geográfica de su ubicación o complementario pues -aunque las actividades de Tierras Castellón, Eracies, Agrupación Minera deInvestigaciones, Chilches Materials, Wandegar 2001 SL y Digitile Service Ceramic SL no se refieren a esmaltes o a colores cerámicos- tienen clara relación con otros suministros necesarios en la industria de fabricación cerámica, a cuyo servicio estamos absolutamente volcados", concreta la empresa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email