X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Torró: "Nunca me he sentado con nadie para chantajearlo porque no tengo ninguna documentación"

5/04/2018 - 

GANDIA. PSPV y BLOC apuntan al entorno del exalcalde de Gandia, Arturo Torró, como los que facilitaron la documentación sobre la posible financiación ilegal del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2011. También les señalan por extorsionar con dicha información para recuperar la vara de mando de Gandia. Acusaciones, todas ellas, que el propio Torró desmiente tajantemente: "Nunca me he sentado con nadie para chantajearlo porque no tengo ninguna documentación”. Y va más allá: “me parece absurdo que me metan a mí de por medio; no tengo nada que ver con esos papeles. 

Afirmaciones que realiza tras las declaraciones del vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, en las que afirmaba que tras perder la alcaldía en 2015 Arturo Torró "amenazó con hacer pública una documentación si no le devolvían la vara de mando y se retiraban las denuncias que los socialistas habían interpuesto por su gestión". También tras las palabras del presidente del Bloc, Enric Morera, quien ha denunciado que él fue "víctima de un chantaje de una persona interpuesta por Torró". 

Ante esas acusaciones, el popular asegura: "Nunca me he sentado con el señor Morera ni con ningún concejal socialista, les invito a que si alguien lo ha hecho para chantajearles que no duden en denunciarlo a la justicia y se dejen de fuegos de artificios". Asimismo, recalca que de haberlos tenido, él mismo habría ido a los juzgados a presentar la denuncia. Sí que ha reconocido que sospechaba de esa presunta financiación ilegal del PSPV y del Bloc pero reitera: "no ha participado ni en la recopilación de la documentación ni en su difusión".

El exalcalde ha querido dedicarle unas palabras al vicesecretario general del PSPV: “al señor Mata, este socialista venido a aristócrata, que habla con extremada virulencia verbal sin sentido, con graves acusaciones, le recomendaría que modere su lenguaje” y ha sentenciado: “se le puede volver en contra”.

Fuentes cercanas al actual gobierno de la Safor aseguran que hace poco menos de un mes "Arturo Torró volvió a mercadear con la documentación a cambio de que se retirase la acusación que tiene con el caso de Tele 7" –causa que la Audiencia Provincial de Valencia reabrió en febrero de 2017–.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email