X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de orgullo gay avinatur fraude fiscal Cine SANIDAD
GRUPO PLAZA

Toyota CCF Motors realiza un curso de formación a cuerpos de emergencia

Al curso han asistido componentes del equipo de bomberos de Gandia especializado en rescate de víctimas en accidentes de tráfico, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y sus destacamentos en Alzira, Xàtiva y Ontinyent, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Gandia y Equipos Sanitarios

13/10/2016 - 

VALENCIA. Toyota CCF Motors, dentro de las actividades planificadas con motivo de la celebración de la Semana Toyota Hybrid; y en su objetivo de incrementar la implantación de los vehículos híbridos y el conocimiento de los mismos por parte de toda la sociedad, ha impartido un curso de formación sobre cómo actuar en caso de accidente con este tipo de vehículos.

Los colectivos a los que se ha dirigido esta formación es el de los equipos de asistencia en caso de emergencia, como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Personal Sanitario.

El curso formativo se ha desarrollado en el Concesionario Oficial de Toyota en Gandia, y dirigido a 60 profesionales de diferentes cuerpos de bomberos del consorcio provincial de Valencia, Guardia Civil, Policía Local y Personal Sanitario de la Provincia de Valencia. Esta sesión ha permitido a dichos profesionales conocer de primera mano las principales características de un vehículo híbrido y cómo afrontar un siniestro en el que se vea implicado un híbrido.

Tras una primera parte teórica impartida por Hugo Soto (Zone Manager de Posventa de Toyota España), los asistentes han asistido in situ a una clase práctica para la que dispusieron de la gama completa de Híbridos Toyota: Prius de última generación, Rav 4 Hybrid, Auris y Yaris Hybrid.

Los contenidos teóricos y prácticos han permitido a los asistentes conocer cómo se pone en marcha y se apagan los vehículos híbridos, qué componentes forman el sistema de propulsión híbrido que Toyota y Lexus emplea en sus vehículos —motor de combustión, motor eléctrico, transeje, inversor, cableado de alta tensión y batería— y de qué manera deben ser tratados en caso de accidente o cómo desactivar un híbrido, además de la forma de manejar los diferentes elementos de alta tensión de los híbridos.

Además, se han abordado las técnicas de excarcelación a realizar en caso de que alguna persona quede atrapada dentro de un híbrido o de inmersión del vehículo, cuyos procedimientos son idénticos a los que hay que llevar a cabo con un vehículo convencional salvo por la presencia de cableado de alta tensión.

En la jornada, se ha hecho hincapié en que este tipo de vehículos son totalmente seguros, pero requieren de una formación específica para estos profesionales.

Semana Toyota Hybrid:

Por su parte, Alberto Pascual (Gerente de Toyota Gandia, Xàtiva y Alzira) ha comunicado las actividades previstas para esta semana y cuyo pistoletazo de salida ha sido este curso.

La Semana Toyota Hybrid permitirá dar respuesta a algunas dudas que recurrentemente surgen en los potenciales clientes de un híbrido, si es preciso recargar su batería conectando el coche a la red eléctrica —no es necesario dado que la actual gama híbrida de Toyota está formada por modelos cuya batería se recarga por sí sola en marcha, en las deceleraciones y frenadas—, su coste de mantenimiento —inferior al de un modelo con mecánica convencional debido a la presencia de menos elementos de desgaste— o la garantía del sistema hibrido y la batería —todos los componentes del sistema híbrido tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, igual que la batería, cuya garantía se puede ampliar a 10 años—.

Además, la Semana Toyota Hybrid incidirá en algunas otras ventajas de los híbridos de Toyota, como la presencia de cambio automático con variador continuo CVT en todos los modelos, lo que repercute en un mayor confort y placer de conducción, o la calidad de sus acabados y terminaciones, que al igual que sucede en el resto de la gama Toyota está avalado por la fiabilidad y calidad de fabricación que siempre ha distinguido a Toyota en todos sus productos.

Noticias relacionadas

es una de las marcas que más llamadas a revisión realiza

Toyota, marca líder en producción... y en problemas

Por |  - 

La marca japonesa es, seguramente, la que más vehículos fabrique durante el presente año pero también es la que más llamadas a revisión realiza por los fallos de fabricación existentes en sus coches. Algunos de ellos tan importantes para la seguridad de los ocupantes como los 'airbags' o los frenos

Jornadas de Puertas abiertas en Centro Porsche Valencia

Presentación en sociedad del nuevo Porsche Panamera

Por |  - 

Todos los que deseen ver esta maravilla de la mítica casa alemana en directo, pueden pasar por las instalaciones en la carretera de Madrid que dispone la concesión oficial de Porsche en Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email