X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Exigen una solución al conflicto de la cantera

Trabajadores de Lafarge se encierran en el Ayuntamiento de Sagunto

1/02/2017 - 

VALENCIA. El comité de empresa de la multinacional cementera Lafarge, acompañado de una treintena de trabajadores de la industria, se encerraron este martes por la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto para exigir una solución a la explotación minera de la firma.

Los empleados, según han comunicado ellos mismos, decidieron permanecer en la sala del consistorio "en espera a que el alcalde dé respuesta" a las preguntas formuladas por el colectivo en el pleno municipal.

El conflicto por la explotación minera de Lafarge está en vías de solución. Generalitat, Ayuntamiento y empresa han acordado que la cantera no será ampliada en la montaña de Romeu y que se trasladará lo antes posible a la zona de El Piñal.

No obstante, el tira y afloja se centra ahora en el tiempo que permanecerá en la zona actual hasta su traslado. En este sentido, los trabajadores consideran que la administración ralentiza los permisos necesarios para su continuidad como método de chantaje en las negociaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email