X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

afecta a los hospitales 9 d'octubre y virgen del consuelo

Trabajadores de Vithas Nisa en València afrontan su segundo día de huelga y convocan más paros

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. Los hospitales Vithas Nisa 9 d'octubre y Virgen del Consuelo afrontan su segundo día de huelga. El sindicato ASIN-SPTN, sindicato mayoritario en ambos hospitales, fue quien aprobó con su voto la convocatoria y ha asegurado que más de 100 personas han asistido a la manifestación de este lunes. 

Según explican, el problema se encuentra en que trabajadores y compañía, tras 27 meses de negociación del convenio colectivo, no han llegado a un acuerdo, siendo rechazadas tanto las propuestas de ASIN como de CCOO y UGT. "Venimos de un convenio donde se nos redujo considerablemente el salario con incrementos del 0,2% y el 0,5% durante varios años, y no queremos más 0", señala Julio J. Andrés Mocholí, secretario general de ASIN. 

Desde el sindicato señalan que el incremento salarial fue del 0% en 2016, del 1% en 2017, del 1,5% en 2018 y está previsto del 2% para el 2019. Entre sus demandas se encuentra el incremento del 1,5% para los años 2016, 2017 y 2018 y del 3% para 2019 y 2020. Los trabajadores también han solicitado huelga para el 4, 5 y 12 de junio.

"Además de las propuestas, los trabajadores están hartos del trato que reciben y la gran carga de trabajo y el estrés que se vive en los hospitales, no siendo igual las cosas por dentro como lo reluciente que se ven por fuera", aseguran. 

Vithas Nisa: "Las condiciones de los trabajadores son superiores a las del sector en la provincia"

Mientras, desde la empresa han pedido disculpas a los pacientes en el caso de que la huelga les haya ocasionado algún trastorno y recuerda que la negociación sigue abierta. También recalcan que tres de los cuatro sindicatos que forman parte de la mesa de negociación del convenio no participan de su convocatoria."Confiamos que a la mayor brevedad se pueda cerrar con acuerdo el proceso de negociación por el bien de todos".

Desde Vithas Nisa aseguran que han realizado propuestas que consideran que supondrían cerrar un buen acuerdo a cinco años. "Las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa son superiores a las del sector en la provincia gracias a nuestro convenio de empresa", insisten.

"Mantenemos las ventajas sociales que tienen los trabajadores, inexistentes en el convenio provincial del sector y además la empresa sigue fomentando la formación de la plantilla y el incremento de su salario por ese concepto". También aseguran que plantean una actualización de tablas salariales en línea o por encima de las referencias del IPC

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email