X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE FORMARÁ UNA COMISIÓN

Transparencia revisa el cumplimiento de las cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública

A comienzos de año se convocará un grupo de trabajo interdepartamental para actualizar la normativa

3/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). La conselleria de Transparencia está recopilando información para revisar el cumplimiento en la administración de la normativa del Consell que establece cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública de las consellerias, así como en el otorgamiento de ayudas y subvenciones. El acuerdo, que fue aprobado por el Pleno del Consell de 27 de marzo de 2015, será actualizado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para cumplir con esta norma, todas las consellerias deben remitir a la dirección general de Responsabilidad Social un informe con el número de contratos realizados según estos parámetros antes del próximo 31 de enero de 2016. El director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, ha expresado que desde la Generalitat se quiere "dar un impulso a la contratación responsable y fomentar también a que desde las empresas se actúe con compromiso".

En este sentido, ha anunciado que para comienzos de año "se convocará un grupo de trabajo interdepartamental". Esta comisión interdisciplinar, ha continuado, "servirá para actualizar la norma mencionada, pues nuestra voluntad es revisar y mejorarla".

La preocupación por los aspectos sociales de la actividad empresarial ha aumentado progresivamente desde la última década, y como ha señalado el director general, desde las instituciones públicas se debe "velar por el cumplimiento de las nuevas fórmulas de gestión responsable en el ámbito de la empresa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email