X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa mueve ficha en el sector sup2

Tras la industria, la vivienda: la promoción también se reactiva en Puerto de Sagunto

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. El sector inmobiliario también repunta en Puerto de Sagunto, una zona que ha despegado a nivel industrial y de servicios durante los últimos meses tras la decisión de Mercadona de instalarse en Parc Sagunt y las inversiones comerciales de los complejos Vidanova Parc y l'Epicentre.

Por lo que respecta a la construcción de vivienda, la reactivación se concentra en el sector Sup2, según detalla a este diario el concejal de Urbanismo de Sagunto, Pablo Enrique Abelleira. Se trata de un área de alrededor de 300.000 metros cuadrados próxima a la playa, tal y como muestra la imagen que encabeza esta información.

"Ya se ha construido o se está construyendo en todas las parcelas en las que estaba previsto el desarrollo de unifamiliares, pero ahora también están llegando las primeras opciones de construir en colectivo", indica el dirigente sobre el sector.

Los suelos más valiosos estaban en manos de Anida, inmobiliaria vinculada al BBVA. Se trata de una parcela para la que estaba prevista la construcción de 24 adosados y de otra de mayor tamaño donde se contemplaban tres edificios.

Todos estos activos, según agrega el concejal, fueron traspasados a Metrovacesa, que ya está desarrollando los unifamiliares. Se trata, como informó este periódico, del Residencial Vivaldi, ubicado en la calle que da nombre al complejo.

La promoción constará finalmente de 21 adosados de 4 y 5 habitaciones y entre 150 y 196 metros cuadrados. Los precios de las unidades, que cuentan con piscina comunitaria prevén estar listas para septiembre de 2019, van de los 212.000 a los 275.000 euros.

Residencial Vivaldi proyectado por Metrovacesa en Puerto de Sagunto
Además de este sector la firma local Soltectum ha impulsado la construcción de un edificio próximo a la playa (de 36 viviendas en 10 alturas), un proyecto al que se sumará el de otra firma valenciana en los próximos meses, que verá la luz en los próximos meses. "Han preguntado incluso por los solares de VPO, que llevaban más tiempo a la espera", agrega Abelleira.

Los suelos de Sagunto cuentan con la ventaja de que son ya urbanizables en su práctica totalidad, también en los sectores Fusión, el que conectará Sagunto con Puerto de Sagunto, de alrededor de 400.000 metros cuadrados; y Nord Palancia, de una extensión similar. No obstante, estos dos últimos cuentan con muy poca demanda en la actualidad.

Otra de las ventajas para los promotores que inviertan en la zona es el reducido tiempo de concesión de licencias respecto a València -de alrededor de 6 meses-. Todo ello unido a la recuperación de la economía y del empleo en esta zona industrial, que genera compradores e inquilinos de una mayor capacidad adquisitiva. "Nuestros alquileres han crecido un 12%", celebra un empresario de la zona preguntado al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email