X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tendrá 2.600 metros cuadrados y supondrá una inversión de 2,8 millones

Turismo quiere ser 'conselleria': construirá un edificio anexo al CDT de València

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana de Turisme invertirá 2,8 millones de euros en la construcción de un edificio para el Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de València (Invat.tur València). La intención es concentrar todas las áreas turísticas de la administración en un único espacio. Como ya publicó Valencia Plaza, el edificio será anexo al Centro de Turismo de València y se ubicará en una parcela propiedad de la Agència Valenciana del Turisme en el paseo de la Alameda 37 de València.

Así lo ha explicado este jueves el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha señalado que este nuevo centro unirá en un mismo espacio turístico-administrativo, los diferentes departamentos en los que se organiza la Agència Valenciana del Turisme, que hasta ahora estaban en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre. También concentrará espacios destinados a proyectos relacionados con el turismo que permitan innovar en el sector. Hasta ahora solo Benidorm tenía un centro de Invat.tur para impulsar proyectos empresariales de turismo que eran acompañados por personal de la administración.

Este miércoles finalizó el plazo de presentación de ofertas para la construcción de Invat.tur València, que fue licitado a principios de noviembre. En total han sido cinco las empresas que se han presentado al concurso. La estimación de Turismo es que la obra pueda iniciarse antes de marzo de 2018 y que las obras finalicen en el primer trimestre de 2019, antes de que termine la legislatura.

El edificio dispondrá de una planta baja y cuatro plantas en altura de mayor desarrollo longitudinal. La planta baja y el primer piso dispondrán de una zona de coworking para las empresas, por lo que se convertirá en un espacio híbrido público privado. Las tres plantas superiores irán destinadas a los espacios de trabajo de los distintos departamentos de la AVT con zonas diáfana y facilitando la interacción entre el servicio técnico. 

"La concentración en un único espacio físico de las distintas áreas de gestión turística de la Agència Valenciana del Turisme, así como de las empresas que utilicen el espacio habilitado para tal fin, implicará una mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión a favor del turismo de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Colomer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email