X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turismo Valencia busca conexiones con el mercado escandinavo en el mayor congreso mundial de rutas

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. Los representantes de la Fundación Turismo Valencia en el congreso World Routes, la mayor reunión mundial sobre desarrollo de rutas aéreas que este año se ha celebrado en Barcelona, concluyeron este martes su participación en este foro con una sensación "muy positiva" por los contactos mantenidos a lo largo de tres jornadas con responsables de compañías aéreas y aeropuertos, nacionales, europeos e internacionales. 

Según explicaron fuentes de la entidad, que ha asistido en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, los representantes de Fly Valencia han mantenido más de 25 encuentros en que está considerada principal feria anual del sector aéreo. Los contactos han ido enfocados a incrementar las conexiones con el mercado escandinavo, una de las prioridades del organismo y al que se están dedicando "importantes esfuerzos".

El objetivo también ha sido "recuperar rutas que, por diferentes motivos, hayan dejado de operar en el Aeropuerto de Valencia". 

Aunque la percepción ha sido "muy positiva", la fundación apela a la prudencia porque la toma de decisión sobre el establecimiento de una ruta aérea está condicionada por muchas variables. "Estos son fundamentales estos encuentros para mantener y consolidar contactos –estableciendo relaciones próximas los profesionales del sector– intercambiar y actualizar información, realizar seguimiento y analizar las nuevas oportunidades de València como destino", asegura Turismo Valencia.

Por otro lado, la Fundación destaca las buenas expectativas para la temporada de invierno de 2018 desde el aeropuerto de València, que crece por tercer año consecutivo en la temporada que va de octubre a marzo con tanto en plazas ofertadas como en rutas. En concreto habrá diecinueve nuevas conexiones para la temporada: Nantes, Rotterdam, Barcelona, Munich, Oran, Frankfurt, Edimburgo, Budapest, Milan-Malpensa, Eindhoven, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Nápoles, Glasgow, Marrakech, Marsella, Cracovia y Hamburgo.

Por su parte, la Agència Valenciana del Turisme, que ha contado con un expositor propio de 35 metros cuadrados, también ha mantenido diversos encuentros con compañías aéreas para estudiar posibilidades de colaboración en los tres aeropuertos de la Comunitat. Recientemente, representantes de la compañía alemana Eurowings y de Aer Lingus han visitado las instalaciones del aeropuerto de Castellón y algunos puntos turísticos de la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email