X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

impulsada desde valencia

Tutorio, la 'app' para conectar con tu compañero de estudio perfecto

13/10/2016 - 

VALENCIA. Encontrar a tu pareja perfecta, también de estudio, va a ser posible gracias a unos emprendedores valencianos, liderados por Cecilio Tamarit, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politècnica de València (UPV), quien ya ha puesto en marcha otras aplicaciones como RideU.  

Su nuevo proyecto se llama Tutorio, una plataforma de educación colaborativa que muy pronto estará disponible como app y pretende mejorar la vida universitaria. Ha sido creada por y para estudiantes y forma parte del programa de aceleración de Demium Startups.

Le acompañan Lorena Carreño (International Business en la UV) volcada en el área de negocio, ventas y finanzas.  A esta se suman dos compañeros de carrera,  Marcos Esteve, quien desarrolla la app para Android y Blanca Madorrán, volcada en el diseño.

"En EEUU ya es tradición estudiar en grupo. Desde hace mucho tiempo se dieron cuenta de que dos, tres o cuatro cabezas piensan mejor que una, y es algo que aplican los estudiantes de todas las carreras en las mejores universidades de allí para poder aprobar con éxito", explica Tamarit.

En España es una práctica más habitual pero el problema es que encontrar a la gente idónea con la que estudiar es algo difícil. "Muchas veces eres alumno de nuevo ingreso y no conoces a nadie, por lo que podrías recurrir al que se sienta a tu lado. Error. Esto puede causar que te emparejes con gente con la que no puedes trabajar como querrías", asegura. 

A esto suma la dificultad de cuadrar horarios con la gente, algo que suele llevarles a crear grupos de WhatsApp interminables y molestos para organizarlo todo. Por este motivo, Tutorio facilita la tarea de formar grupos de estudio, aprender y aprobar.

Lista a final de mes

La primera versión de Tutorio comenzará sus pruebas a finales de este mes. Habrá que registrarse, introducir las asignaturas que te interesan (Matemáticas II, Física I…) y cuándo podrías quedar. Tutorio se encargará de presentarte a gente a la que le viene bien quedar contigo y puede darte clase o echarte una mano. La aplicación también incluirá a las academias.

Tutorio puede llevar a infinidad de situaciones muy interesantes, como estas tres. En primer lugar, los alumnos de cursos superiores pueden dar clase a alumnos de cursos inferiores, los lumnos de nuevo ingreso pueden conocer a gente nueva y así integrarse más en la vida universitaria, además de tener la posibilidad de estudiar con ellos y aprobar. También los estudiantes Erasmus podrán aprender el idioma con alguien nativo.

"Compaginar todo esto con los estudios es duro. Tutorio se ha estado desarrollando a lo largo de vacaciones y puentes", reconoce Tamarit. El modelo de negocio inicial será la publicidad de negocios locales y las microtransacciones. 

"Funciona básicamente como el tablón de anuncios de toda la vida que te encuentras en el hall de la facultad. La diferencia es que Tutorio es muy inteligente y empareja demanda con oferta", destaca.

De este modo, puede ser muy conveniente para profesores particulares o academias pagar por servicios premium que les permitan llegar a su alumno idóneo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email