X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

y un family office

Udekta Capital da entrada en su capital a inversores cualificados

13/03/2017 - 

MADRID (EP). Udekta Capital ha realizado una ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups. Gracias a esta operación, Udekta ha aumentado un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

Udekta Capital nació en diciembre de 2016 como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. Juan Sainz de los Terreros, consejero y miembro del Comité de Inversión de Udekta Capital, ha mostrado su satisfacción por el cierre de la ampliación de capital “cuando la sociedad tiene dos meses de vida. Vemos un creciente interés de los inversores por el MAB en general y por Udekta Capital en particular. Probablemente demos entrada a más socios en los próximos meses”. La intención es "cerrar el año con diez inversiones y con cerca de un millón de euros de capital”, concluye.

Udekta Capital se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y espera crecer y contar con más socios a corto plazo. Inicialmente invertirá en cuatro o cinco compañías, con una inversión media cercana a los 50.000 euros y espera cerrar 2017 con unas diez participadas. En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global.

Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email